En plena expansión a escala global, a través de una estrategia omnicanal, Le Temps des Cerises ha situado el mercado español en su plan de desarrollo. Este paso es síntoma del buen funcionamiento de la compañía francesa, que, actualmente, cuenta con 700 puntos de venta al por mayor y prevé alcanzar los 100 millones de euros en 2024, así como superar las 90 tiendas.
En España, Le Temps des Cerises ha crecido ya un 20%, con tiendas franquiciadas en Vic, Barcelona y Pamplona. Sin embargo, la empresa estudia aumentar su red retail con nuevas franquicias en ubicaciones como las Islas Canarias o las Islas Baleares.
Con el mercado español, el grupo sigue su estrategia de desarrollo centrada en el mercado europeo, donde Le Temps des Cerises sitúa sus principales mercados en Italia, Alemania y Bélgica y se pone como objetivo seguir creciendo en Portugal e Inglaterra con sus formatos retail y online. No obstante, también ha cerrado operaciones en Colombia y Estados Unidos.
Pasos clave que le dirigen al éxito
Para llevar a cabo sus objetivos de expansión, Le Temps des Cerises ha realizado nuevos movimientos que le ayudan a profesionalizarse más. En 2022, fichó a William Rich como director internacional de wholesale, experto en ventas en el mercado europeo.
Recientemente, también ha recuperado su licencia para producir
accesorios, bolsos y
calzados. A esto se le suma, la
entrada de tres nuevos fondos de inversión en 2022: Smalt Capital, Trocadero Capital Partners y Turenne Group. No obstante, sigue manteniendo como principal accionista de la empresa a su cofundador, Lylian Richardière.
De esta manera, la empresa francesa consigue dar un impulso a su expansión, a la vez que crecer de manera firme.