La cadena de panaderías artesanales Levaduramadre, perteneciente a Comess Group, ha cerrado el año 2024 con unas cifras muy positivas.
Ha facturado 42,7 millones de euros, lo que supone un 10% por encima de lo facturado el año anterior.
En cuanto a tiendas físicas, tiene más de 155 operativas en todo el territorio nacional, consolidando una fuerte red de franquiciados. Esta expansión se apoya tanto en tiendas propias, como en el impulso de su modelo de franquicia, clave dentro de su crecimiento.
Todo esto suma los ingredientes perfectos para situar a Levaduramadre como una de las franquicias de panadería más sólidas y con mayor proyección de España, ofreciendo pan artesanal sin aditivos.
La franquicia de panadería que más crece en España
De cara a 2025, la cadena tiene previsto abrir 35 nuevos establecimientos, la mayoría bajo el formato de franquicia. No solo planea abrir en barrios, también en nuevos espacios estratégicos, como gasolineras o aeropuertos. De hecho, ya ha inaugurado una tienda en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.
Además, ha llegado a un acuerdo con Repsol para implantar sus panaderías en 100 estaciones de servicio durante los próximos tres años.
Tras la inauguración de la primera tienda en un aeropuerto este 2025, la franquicia ha conseguido aumentar sus ventas un 5,6% durante los primeros meses del año. Esto refleja el crecimiento de sus locales, pero también la mejora de sus locales ya operativos, con una estrategia basada en precios competitivos.
En paralelo, Levaduramadre ha avanzado en la profesionalización y estandarización de procesos, logrando obtener en 2025, certificaciones que avalan su compromiso con la calidad, seguridad laboral y con el medioambiente.
Objetivos de crecimiento y expansión internacional de Levaduramadre
Su fundador, Moncho López, ha señalado que su objetivo en los próximos años es seguir creciendo a nivel nacional, aunque ya se está estudiando su internacionalización. De momento no se han desvelado mercados concretos.
De esta forma, la hoja de ruta se centra en la innovación, experiencia del cliente y excelencia del producto, pilares clave para poder expandirse y poder dar el salto en nuevos países.
Con una identidad clara, un producto diferenciado y un modelo de franquicia rentable, Levaduramadre se posiciona como una de las franquicias de panadería con mayor proyección del mercado español en 2025.