La cadena de supermercados alemana Lidl, apuesta por la sostenibilidad sustituyendo las bolsas de plásticos hasta ahora empleadas para sus secciones de fruta y verdura, por otras 100% biocompostables biodegradables para sus tiendas.
La campaña se ha iniciado en los 23 establecimientos que la insignia tiene en las Islas Baleares hasta completar los 580 supermercados que tiene repartidos por toda España durante el presente año. De esta manera, Lidl se adelanta a la entrada en vigor que se producirá en dos años con la prohibición de las bolsas de plástico a nivel nacional.
Lidl ya ha comenzado a sustituir separadores de plástico de sus envases por material de celulosa y está trabajando, entre otros, en reducir su envasado aumentando la cantidad a granel para eliminar el plástico en sus tiendas.
Esta política se enmarca dentro de la estrategia global de Grupo Lidl con el propósito de disminuir el plástico por lo menos un 20% hasta el año 2025 y garantizar la reciclabilidad del 100% en sus envases que en estos momentos está previsto el objetivo de disminuirlo un 21% en todos sus materiales de aquí a los próximos dos años.
Con esta nueva acción Lidl logrará retirar del mercado más de 110 millones de bolsas convencionales al año en España. Esta nueva bolsa tiene la característica de que es biodegradable en un plazo máximo de 12 meses sin poner en peligro el ecosistema, además sin dejar ninguna clase de residuos tóxicos.
Su coste de produccin resulta cuatro veces más caro que las bolsas tradicionales suponiendo un aumento de más de 2 millones de euros para la cadena, no obstante, el usuario no verá incrementado su cesta de la compra, las cuales serán gratuitas. Finalmente la compañía ha anunciado que retirará todos aquellos artículos de plástico de un solo uso, tales como cubiertos, bastoncitos etc..)
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