23/12/20

Los cinco retos que deben de asumir las franquicias y empresas para el año 2021

Tendencias_2021

SumaCRM, servicio de CRM sencillo y útil localizado en la nube y pensado para las pequeñas empresas, ha llevado a cabo un análisis del mercado y del escenario actual para predecir las tendencias y los retos que tendrán que asumir las empresas en el próximo año 2021.

A lo largo de este año 2020 hemos hablado, sobre todo, de la inversión en innovación y nuevas tecnologías que han llevado a cabo las franquicias para adaptarse a esta nueva era de la Covid-19, aunque, en enero de este año 2020, estas tendencias ya iban aumentando en los negocios de las franquicias de restauración, un proceso que se ha visto acelerado por la Covid-19. Desde Suma CRM indican que la revolución digital prevista para los próximos cinco años se ha acelerado debido a esta crisis sanitaria.

“La inesperada irrupción de la tecnología de la información en todos los aspectos de nuestra vida ha cambiado el paradigma de la gestión empresarial. La dirección y los departamentos de recursos humanos de todas las empresas no son una excepción, y están surgiendo nuevas tendencias en el sector que se mantienen y prometen afianzarse en 2021”, comentan desde SumaCRM.

Algunos cambios y tendencias que surgen cada año son imprevisibles, y lo hemos podido comprobar a lo largo de este año 2020, un periodo en el que han surgido cambios en el consumidor y las franquicias han tenido que adaptarse a ellos, por este motivo, desde SumaCRM explican que las franquicias y empresas de todos los sectores deben de estar siempre preparados para adaptarse a las nuevas circunstancias, sean las que sean.

“Este año 2020 ha sido todo un reto a nivel empresarial. La pandemia ha supuesto para SumaCRM y para las demás compañías una oportunidad para acompañar a sus clientes y apoyar a sus trabajadores”, comenta María Guzmán, Marketing Officer de SumaCRM.

Las cinco tendencias y retos que tienen que afrontar las empresas para el año 2021 según SumaCRM

En SumaCRM han llevado a cabo un análisis del escenario actual y de las tendencias que han surgido durante este año, llegando a la conclusión de que existen 5 grandes retos a las que las franquicias y empresas van a tener que enfrentarse en este próximo año 2021:

- En primer lugar hablan del liderazgo en remoto, cómo las empresas tendrán que aplicar varios métodos de gestión empresarial para poder coordinar equipos que estén en modalidad de teletrabajo. Las franquicias y empresas deberán de definir una reestructuración de los modelos de liderazgo en sus negocios, permitiendo a los líderes que aporten confianza a sus trabajadores y que les permitan tener un espacio de crecimiento y de creatividad.

- Cultura empresarial, estimular a los trabajadores para que esto trabajen con mayor motivación. SumaCRM propone a las empresas y franquicias que mantengan una relación más estrecha con sus empleados, por ejemplo, hacer planes con ellos donde puede entrar una quedada de viernes con cañas y tapas para desconectar del trabajo y establecer una relación de confianza con ellos. SumaCRM también propone la posibilidad de hacer clases de yoga de forma online.

- Reuniones diarias y productivas, este es un reto que todas las empresas y franquicias deberían de cumplir, se trata de reuniones diarias de unos 15 minutos aproximadamente para que los empleados puedan plantearse tres preguntas con el objetivo de que estos se ayuden y apoyen entre sí.

- Motivación del equipo, es muy importante tratar a los empleados como un solo equipo, donde los trabajadores puedan compartir opiniones, experiencias, ayudarse entre ellos y darse apoyo, ya que así, todos los empleados serán más felices, productivos, leales a la empresa y comprometidos con los objetivos a largo plazo.

- Formación online y nuevas incorporaciones, este punto es muy importante ya que, para evitar que los trabajadores decidan dejar la empresa, es necesario conocer qué motivaciones tienen en esos momentos y sus planes de futuro dentro de la empresa, con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores y evitar que estos decidan dejar la empresa para emprender nuevos retos. Además, otro punto muy importante y que es una tendencia que deberían de seguir actualmente las franquicias y empresas es la formación online para sus empleados.

La creación de un Project Managment Plan será clave para el próximo año 2021

Otra de las tendencias que ha pronosticado SumaCRM para el año 2021 es lo que se conoce como Project Managment Plan. Como indican desde SumaCRM, “un equipo necesita una base sólida, una guía que muestre paso a paso para conseguir todo objetivo propuesto”.

El Project Managment Plan es esencial para pequeñas y medianas compañías, y será imprescindible que estas creen un plan de gestión de proyectos, que se divide en: determinar el alcance de cada proyecto definiendo el resultado final y conocer qué se necesita para conseguirlo, crear un esquema del proyecto, planificar cada acción junto con las fechas de culminación, asignación de roles, y, por último, revisar el proyecto con el equipo para que toda la empresa trabaje conjuntamente en el Project Managment Plan.

“El proceso de crear un plan de gestión de proyectos siempre es una constante. A medida que tu plan avance, descubrirás que necesitarás algunas revisiones y ajustes para que el esfuerzo de todos sea exitoso”, apunta María Guzmán. 

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