Los españoles, reyes de las compras online durante el verano
[ 12/06/18 ]

Los españoles, reyes de las compras online durante el verano


Alrededor del 40% de los hogares españoles encuestados gastará en sus vacaciones de verano lo mismo que en 2017, mientras que el 26% aumentará el gasto y el 33% lo reducirá.

Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera y de la banca online, publica por quinto año consecutivo su Barómetro de Verano’, en el que analiza el comportamiento del gasto de los ciudadanos de 18 países, en los que la firma está presente, durante las vacaciones de verano.

En lo que respecta a los resultados generales del Barómetro 2018, el 26% de los encuestados esperan gastar más dinero este verano que el pasado, mientras que el 40% dice que mantendrá su nivel de gasto. Por su parte, aproximadamente el 40% de los hogares españoles gastará la misma cantidad que en el año 2017, el 26,4% aumentará el gasto y el 33,2% desembolsará menos que en el verano anterior.

Además, los españoles se sitúan en octavo lugar en cuanto a la cantidad de su salario mensual que destinarán al periodo de verano (52,90%). Los noruegos (68,5%), los lituanos (67%), los croatas (61,2%) y los mexicanos (60,3%) son los ciudadanos que más gastarán, mientras que los finlandeses (39,7%), los suecos (37,9%), los polacos (14%) y los brasileños (13,1%) los que menos.

El terreno offline pierde frente a las compras online 

Una de las principales conclusiones de la encuesta es la creciente importancia de la compra online. En este ámbito España se sitúa a la cabeza, solo por detrás de Reino Unido y por delante de Alemania, ya que el 38,4% de los encuestados prevé realizar compras online de productos o servicios durante el verano. En este ámbito la media global se sitúa en el 30%, con Finlandia, Letonia y México a la cola: solo el 23,6%, 23,5% y 19,6% respectivamente de sus ciudadanos realizarán compras online.

Por su parte, la banca móvil sigue cobrando importancia a nivel nacional e internacional. En España el 70% de los encuestados emplearán los servicios bancarios móviles durante el verano, situándose a la mitad de la clasificación.

¿Cual es la primera opción de gasto para los españoles?: Los viajes nacionales

Según el Barómetro, el 11,3% de los encuestados realizarán viajes domésticos, mientras que el 8,7% lo harán al extranjero. Los españoles siguen esta tendencia y sitúan los viajes nacionales como su principal prioridad, estando dispuestos a gastar el 18,6% de sus ingresos mensuales en esta partida.

Aquellos que van a viajar contestaron que el 40% del presupuesto para verano lo destinarían a esta partida, un 7% más que el año pasado. Los españoles gastarán el 37,1% de su presupuesto en viajes. Por su parte, Alemania (50,8%), Bulgaria (45,8%), Finlandia (41,1%) y Polonia (40,1%) se sitúan a la cabeza.

Por último, Airbnb es una de las opciones más populares entre las personas que van a viajar en Alemania, República Checa, Bulgaria y Noruega. No obstante, cabe destacar que en este caso España se sitúa como el segundo país cuyos ciudadanos eligen otras opciones para alojarse durante sus vacaciones.

En cuanto a otras partidas, las actividades sociales (16,5%), la ropa y la moda (15,6%), los eventos sociales (8,4%) y las actividades deportivas y de ocio (7,8%) son las prioridades para los españoles. A nivel internacional, la compra de ropa y las actividades sociales son, después de los viajes nacionales, las actividades a las que más presupuesto se va a destinar, en concreto el 11,3% y el 10,7%, respectivamente.

¿Cómo se ha llevado a cabo el Barómetro de Verano 2018™ el Grupo Ferratum?

La encuesta fue realizada por el Grupo Ferratum, que preguntó a sus clientes activos en 18 países internacionales, a través de una encuesta web con un cuestionario estandarizado. Los ingresos se expresan en la moneda local, y el consumo relativo de verano se calcula por la relación con la renta mensual disponible de una familia en cada uno de los países. Los ingresos disponibles se ajustaron según cada país, la paridad del poder adquisitivo individual se basó en las cifras de 2014 del Banco Mundial.

Casi 22.000 hogares participaron en la encuesta. Los encuestados tenían desde 18 hasta más de 61 años. El 54.4% de los participantes eran mujeres. El ingreso neto promedio disponible de los hogares participantes se situó entre € 603 - € 2631. El tamaño promedio de los hogares entre los encuestados fue de 2,9

Además de los factores demográficos, se preguntó a los encuestados sobre su ingreso neto mensual disponible, cuánto gastan en las vacaciones de verano, en qué actividades gastan su dinero y si van a utilizar los servicios de Airbnb o la banca electrónica cuando viajen al

La encuesta utilizó la respectiva moneda de cada país. Las respuestas se igualaron para reflejar el correspondiente poder adquisitivo de cada país. Todos los encuestados fueron anónimos.
                                                                                                     
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