24/06/14

Los inversores apuestan por DIA tras la venta de la filial francesa.

La posible venta de la filial francesa de DIA al Grupo Carrefour France, hace que lo inversores apuesten por la cadena española y cerró la jornada con una subida del 2,85% en el IBEX35.

Tras el anuncio de la oferta que Carrefour le ha propuesto al Grupo DIA, la empresa española abandonaría Francia y los inversores lo han celebrado comprando sus títulos. El Grupo DIA obtendría 600 millones de euros procedentes de la venta realizada a Carrefour France.

'La referida opción y derecho de exclusividad contempla un valor empresa de Dia Francia de 600 millones de euros, en función de la cual se determinarán, en su caso, los términos económicos finales de la Operación, mediante la aplicación de determinados ajustes referidos a la deuda financiera neta y al capital circulante de Dia Francia habituales en esta clase de operaciones', ha comunicado la empresa en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Aún quedarían varios flecos por cerrar: La aprobación del comité de trabajadores de Dia Francia, y el pronunciamiento de las autoridades de competencia. A pesar de ello, desde Grupo DIA han confirmado que 'esta posible venta no tendrá ninguna repercusión negativa en la red de franquicias en España, al contrario, la enseña DIA sale beneficiada de este posible acuerdo'

Actualmente, el Grupo Dia controla en Francia un total de 865 tiendas, de las cuales 635 son en propiedad y 230 son franquicias. Sus ventas brutas alcanzan los 2.179 millones de euros, cifra que supone un 19% del total de los ingresos de la firma española.

 

Consulta información de la franquicia DIA.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios