09/03/21

Los micro momentos se convierten en una estrategia de fidelización para las franquicias

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Los micro momentos son aquellos en los que los clientes valoran recibir ayuda para maximizar el beneficio de su decisión. Así, para las marcas y franquicias, estos momentos se convierten en una oportunidad para generar una interacción de mucho valor para el cliente y mejorar el conocimiento sobre él

El canal online se ha convertido en una estrategia de venta y fidelización para las franquicias, sobre todo, en los últimos años. El avance de Internet y las nuevas tecnologías ha hecho que los ciudadanos cada vez pasen más horas delante de una pantalla.

Según refleja el portal de estadísticas en línea Statista, “el tiempo medio de conexión a nivel mundial es de 6 horas y 54 minutos, con un incremento de 11 minutos respecto al año anterior”. El móvil se ha convertido en una herramienta para los usuarios, como también para las marcas y franquicias en general. El 87% de los usuarios afirma tener su móvil siempre cerca, tanto de día como de noche. A través de los móviles, los usuarios leen la prensa, realizan compras, buscan productos y servicios, incluso marcas.

Las franquicias han adaptado sus negocios a la digitalización, con el objetivo de satisfacer la actual demanda de los consumidores. En consecuencia, las franquicias y marcas buscan entre los consumidores la experiencia a través de los micro momentos.

Los micro momentos: una estrategia para las marcas

Las consultas online rápidas y espontáneas se denominan micro momentos, por ese motivo, las franquicias actualmente han decidido invertir en eCommerce y en publicitar su marca a través de las redes sociales. Esto es debido a que, los consumidores, pasan mucho tiempo con el móvil y, en uno de esos micros momentos, puede aparecer un anuncio de una marca que les llame la atención, o decidan realizar una compra de un artículo que han visto a través del móvil, como también, pueden revisar el estado de su pedido online. Estas consultas online rápidas y espontáneas se denominan micro momentos.

Estos micro momentos constituyen situaciones potenciales para las marcas, ya que, a través de la herramienta de Internet, en tan solo unos segundos, conectan con los clientes y generan valor en su relación.

“Los micro momentos son aquellos en los que los clientes valoran recibir ayuda para maximizar el beneficio de su decisión. Así, para las marcas, estos momentos se convierten en una oportunidad para generar una interacción de mucho valor para el cliente y mejorar el conocimiento sobre él”, comenta Eduardo Esparza, VP General Manager de cxLoyalty España, compañía experta en fidelización.

Los micro momentos se convierten en programas de fidelización para las franquicias

A través de los micro momentos, las franquicias pueden crear en los consumidores recuerdos permanentes, en consecuencia, los clientes establecen una conexión con la marca e influye en su fidelidad.

Según cxLoyalty, “los micro momentos son esenciales para influir en la fidelidad del cliente”. Gracias a estos micro momentos, las franquicias pueden implementar una estrategia que les ayude a conocer las necesidades de los consumidores y, así, poder adaptarse a la demanda de estos en un entorno cada vez más digital.

Esta estrategia de fidelización que llevan a cabo las franquicias y marcas a través de los micro momentos tienen las siguientes ventajas:

- A través de los programas de fidelización, las franquicias y marcas identifican los canales elegidos por los consumidores, en consecuencia, se recoge esa información y se diseña una estrategia que logre que la marca conecte con sus usuarios.

- En segundo lugar, uno de los beneficios del programa de fidelización a través de los micro momentos es que se consigue más engagement.

- Otro de los beneficios es la rapidez con la que se puede conectar con los propios consumidores, esto es posible gracias a la información que tiene la franquicia sobre sus usuarios, por ese motivo, conectan desde el canal online y desde los canales físicos.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios