14/02/20

Los nuevos hábitos de consumo y la sostenibilidad marcan la tendencia que se expondrán en el Restaurant Trends.

La Asociación Marcas de Restauración presentó ayer en Madrid, en el Centro de Innovación Gastronómica, la XIª edición del Restaurant Trends, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el recinto ferial de IFEMA, dentro del Salón profesional del sector HORECA HIP – Hospitality 4.0 Congress

Este foro anual, que reúne a los principales directivos de las empresas más importantes del sector de la Restauración Organizada en España, tiene como objetivo analizar y compartir con sus asistentes las nuevas tendencias del sector. Además, la consultora NPD Group expondrá las cifras del sector del 2019 y previsiones para 2020.

El presidente de la Asociación, Carlos Pérez Tenorio, comenzó la rueda de prensa adelantando algunos de estos datos; recordó que el sector está creciendo de forma sostenida desde el año 2015 y que se vienen abriendo entre 500 y 600 nuevos locales cada año. “La invitación a NPD Group refleja nuestro compromiso por recopilar y dar a conocer las cifras de este sector, y como veréis, confirman nuestras percepciones hasta ahora sobre el mismo”

Paula Nevado, Secretaria General de la Asociación Marcas de Restauración, subrayó que el sector de la restauración moderna organizada sigue generando “empleo, cultura y marca de país”. Vinculado al turismo, es uno de los motores económicos españoles que “debe ser considerado al nivel del energético”.

El Foro Restaurant Trends, que se celebrará el 26 de febrero en IFEMA, se centrará en cuatro pilares sobre los que se desarrolla el programa de mesas y ponencias: Radiografía del sector, hábitos de consumo y movimiento Realfooder, sostenibilidad y los motores de la evolución en la Restauración. 

En este sentido, Paula Nevado afirmó que la Restauración Organizada en España es “exponente de innovación, calidad y profesionalización del sector y sus empresas están liderando la transformación digital, con la sostenibilidad como estrategia trasversal”. Son ejemplo y motor de cambio para la restauración y tendrán su hueco en la cita el próximo 26 de febrero en IFEMA, dentro del marco de HIP (del 24 al 26 de febrero). 

CERO DESPERDICIO ALIMENTARIO

Se debatió, además, sobre el excedente que se genera en la industria alimentaria. Paula Nevado, Secretaria General de la Asociación Marcas de Restauración, hizo hincapié en que se trata del segundo Foro cero desperdicios alimentarios: “se trata de un problema de impacto social y ambiental cuantificado, contra el que ya se lucha desde la restauración organizada”. 

Por su parte, el Presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez, apuntó que desde sector “llevamos tres años impulsando una regulación que promueva y facilite la donación de alimentos” porque al excedente se le podría dar “un sentido social”. 

Asimismo, la Asociación recuerda que es muy importante educar, formar e informar sobre hábitos de vida saludables y su compromiso está recogido en la firma del Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas que se coordina desde la Agencia del Ministerio de Sanidad, AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición).

Temas que estarán sobre la mesa en la XI edición del Restaurant Trends, donde se expondrá una radiografía del 2019 y se abordarán los retos del sector para este 2020. 

ASOCIACIÓN MARCAS DE RESTAURACIÓN

Marcas de Restauración es una asociación empresarial de ámbito nacional que representa al sector de la hostelería comercial en cadena, una actividad que da servicio a millones de personas cada día. La Asociación agrupa a las principales cadenas de restauración organizada y moderna del país y en la actualidad está integrada por 40 empresas que agrupan 118 marcas, cuya cuota de mercado alcanza el 25,6% en términos de tráfico y factura más de 7 millones de euros entre los más de 6.000 establecimientos que la componen.

Marcas de Restauración tiene como misión mejorar la competitividad de toda la cadena de valor de la restauración comercial compartiendo soluciones y conocimientos que la hagan más eficiente y sostenible y que otorguen mayor valor al consumidor. Además, impulsa el diálogo y fomenta importantes iniciativas del sector con las instituciones públicas y privadas como plataforma de transmisión con los agentes sociales y medios de comunicación. Marcas de Restauración proyecta los intereses comunes de sus asociados desde la convicción de la responsabilidad social, económica y medioambiental de todos ellos. 


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