Caprabo y la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) han reforzado el acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento de estos productos y su consumo en los supermercados de la compañía. Las dos entidades apuestan por intensificar una línea de trabajo que ofrece resultados muy positivos con un volumen de ventas superior a los 18M€ en el último año.
Para Ramón Sarroca, Presidente de la FCAC, “es muy relevante la capacidad de Caprabo y sus supermercados para trabajar con cada uno de los productores de cooperativas agrarias cada uno con sus específicas circunstancias. Para nosotros, constituye un escaparate a gran escala de los productos de calidad y valor añadido”. Hoy en día, con Caprabo trabajan más de 41 cooperativas agrarias y sus supermercados ofrecen 930 de sus productos.
Para Martin Gandiaga, Director General de Caprabo, “trabajar con los pequeños productores de cooperativas agrarias constituye parte importante del plan estratégico de Caprabo, que vincula nuestra compañía con la producción de proximidad. El trabajo de la FCAC, en este sentido, está siendo fundamental en el desarrollo de nuestras relaciones con las pequeñas cooperativas, plenamente integradas en el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo”. “El camino recorrido en este ámbito nos anima a seguir trabajando para reforzar la presencia de los productos cooperativos en nuestros supermercados, muy bien valorados por nuestros clientes”, añade.
Programa de Proximidad por Comarcas
El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de Caprabo y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección. Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor en proximidad.
Las ventas de productos de proximidad en Caprabo, en su conjunto, superan los 28M€ y han registrado un incremento cercano al 15% en el último año. El desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP, por otra.
Primer supermercado con el sello oficial “Venta de Proximidad”
Caprabo fue, en 2013, el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.
Caprabo, primer supermercado con todas las DOP de Cataluña
Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Los 11 productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) disponibles en los supermercados Caprabo son: la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta y DOP Oli de l’Empordà.
Ferias Caprabo de Productos de Proximidad
Desde 2014 Caprabo cuenta con un Programa de Ferias de Productos de Proximidad que le permite dar a conocer y fomentar el consumo de estos productos en cada zona. Hasta la fecha ya ha celebrado 15 ferias en 13 comarcas catalanas que se han convertido en un referente. Para este año Caprabo tiene previsto celebrar una decena de Ferias de Productos de Proximidad en las diferentes comarcas catalanas.
Caprabo
Caprabo es la compañía de supermercados de referencia en Catalunya, su principal mercado estratégico, donde nació en el año 1959. Es la empresa de supermercados más antigua de España. Cuenta con 325 supermercados en Cataluña y Navarra, que se caracterizan por su innovación, su diferenciadora propuesta de productos frescos, la calidad del servicio, por contar con la mayor variedad de marcas por metro cuadrado del mercado y por su radical compromiso con los productos de proximidad. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio.
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