19/01/15

Los propósitos para el año nuevo generan ansiedad en cuatro de cada diez personas

El mes de Enero resulta uno de los más complicados para muchas personas propensas a sufrir ansiedad y estrés.

Según informa Nascia, gabinete especializado en el tratamiento de los síntomas de estrés y ansiedad, los propósitos de año nuevo generan ansiedad en cuatro de cada diez personas. Estos propósitos, generalmente relacionados con la salud y la alimentación, se realizan con un objetivo claro y con determinación aunque el problema se centra en la motivación.
 
Entre todos ellos destacan el bajar de peso, dejar de fumar, hacer deporte y otros más directamente relacionados con la búsqueda de empleo o poder cambiar en el que actualmente se encuentra el individuo. Además, todos ellos son una fuente de ansiedad para quienes no sepan canalizar correctamente las motivaciones y esfuerzos que dichos retos plantean.
 
Para Pablo Muñoz Gacto, Director de Nascia, estos propósitos “en sí mismos no constituyen ninguna amenaza siempre y cuando no se conviertan en una obsesión. La actitud mental y la motivación juegan un papel fundamental en este tipo de metas personales, y si el nivel de motivación desciende es cuando pueden presentarse los primeros problemas. La ansiedad se genera por crear expectativas de cambio muy altas y en espacios de tiempo muy cortos y, si no se consiguen, es cuando desciende la motivación y se cae en el desánimo que lleva a situaciones de ansiedad y estrés”, comenta.
 
La recomendación que se hace para una fijación de metas y objetivos concretos es que estos sean alcanzables siempre en un plazo razonable de tiempo. Llevar a cabo todo aquello que sea necesario para conseguirlos sin que se conviertan en una prioridad obsesiva y mantener los niveles de motivación siempre en la misma línea. Además, no se debe asociar mentalmente este tipo de propósitos al comienzo del año sino que pueden desarrollarse a lo largo del mismo para no crear un hábito asociado a determinadas fechas.
 
Técnicas para mitigar la ansiedad
Si en algún momento no somos dueños de nuestro estado de ánimo porque vemos que no se alcanzan estos objetivos con la rapidez que deseamos y caemos en situación de ansiedad, existen diversas técnicas que ayudan a controlar esos momentos y hacernos de nuevo dueños de la situación.
 
La respiración pasa por ser la clave en todos los procesos relacionados con el estrés y la ansiedad. Lograr controlar la respiración con ejercicios muy sencillos supone volver a tener la sensación de tener bajo supervisión algo que se había perdido. 
 
Desde Nascia se recomiendan dispositivos móviles como iRelax, que propone ejercicios para recuperar un correcto ritmo respiratorio controlando también así el ritmo cardíaco y las pulsaciones. Con ello volvemos a niveles normales y salimos de situaciones que provocan ansiedad y estrés.
 
El biofeedback sirve para proporcionar información biológica a través de dispositivos como el antes mencionado, y con esa información diseñar ‘entrenamientos’ que permitan recuperar el control de las variables que se miden y entran en juego en los cuadros señalados.
 
Finalmente, y según los datos que aporta Nascia, las consultas de casos relacionados con la ansiedad en aquellas personas que se plantean estos propósitos crecen un 20% los meses de Enero y Febrero.
 
SOBRE NASCIA
Nascia nace en Madrid en el año 2010. El Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en innovaciones tecnológicas y clínicas  que permiten personalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.
 
Sus tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avances científicos. El método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales.
Técnicas de amplia difusión en Estados Unidos y Canadá, que cuentan con el aval de ser utilizados por prestigiosas instituciones como la NASA, la CLÍNICA MAYO, o la HARVARD UNIVERSITY, entre otros.
 
Consulte más información sobre Nascia. 
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios