14/01/19

Los restaurantes con modelo de franquicia crecen cinco veces más que su sector

franquicias restauracion novedades

El modelo de restauración organizado en España ha crecido a un ritmo del 11% superior durante el curso de 2017/2018 frente a los restaurantes independientes

Las grandes enseñas de restauración, como Vips, Foster’s, Tommy Mel’s, ... han crecido a un ritmo del 11% superior durante el curso de 2018  según el acumulado anual desde septiembre de 2017 -2018 frente a los restaurantes independientes dentro de su sector que no funcionan bajo el modelo de franquicia, según datos de NPD Group España.

Concretamente esta subida supera cinco veces, el crecimiento que existe en el todo el sector restauración, un 2% más hasta los 36.565 millones de € al cierre de septiembre de 2018, mientras que el mercado independiente, compuesto por más de 250.000 establecimientos ha tenido un desempeño menor de lo esperado, sufriendo una ligera caída que ha repercutido en una reducción del 0,8% de los locales en comparación con el año anterior según indica Vicente Montesinos, director de NPD Group en España.

Así mismo, el modelo de restauración organizado en España , aún se encuentra en cifras de representación inferiores a la media europea, a pesar del aumento de ventas que se está produciendo en este mercado, representando una cuota del 20% a nivel nacional, frente al 38% de nivel europeo.

Mientras tanto, se siguen produciendo acciones significativas dentro del sector restauración, como la adquisición de Vips por parte de Zena Alsea lo que tiene como consecuencia un gigante con más de 1.000 millones de € en facturación, compuesto por un grupo con una decena de marcas, como: “Vips, Starbucks, Friday`s; Ginos, Cañas y Tapas, Domino’s Pizza, Burger King; La Vaca, Wagamama o Foster’s Hollywood”

El servicio de delivery ha sido otro de los grandes protagonistas durante el pasado curso representando un 17% de las ventas de este sector con un aumento del 5% del número de usuarios interesados en esta modalidad según datos del último congreso de Horeca organizado por AECOC donde la pizza es la gran favorita, siendo el producto más demandado y copando el 70% de las solicitudes, seguido de las hamburguesas y sushi con un 36 y 25% respectivamente.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios