Luxenter supera sus objetivos de expansión previstos para 2017
[ 26/12/17 ]

Luxenter supera sus objetivos de expansión previstos para 2017


La firma de joyería cierra el ejercicio con un crecimiento de facturación del 25% y un incremento de número de tiendas de un 44%.


Luxenter, la empresa de joyería madrileña, ha duplicado las expectativas de aperturas fijadas para el año 2017 al inaugurar 16 nuevas tiendas monomarca (14 franquicias y 2 propias) incrementando en un 44% el número de tiendas de la compañía con respecto al año anterior.

Entre estas nuevas aperturas cabe destacar la inauguración de la primera tienda en el Caribe, concretamente en el Centro Comercial Blue Mall de Punta Cana, en República Dominicana, así como el acuerdo comercial logrado para comenzar a distribuir en las tiendas Falabella y que supone la entrada de Luxenter en Colombia.

La inversión para esta expansión de puntos de venta ha supuesto un total de 1.600.000 euros, una inversión que se estima recuperar en los próximos tres años con un ebitda cercano al 30% en aperturas en centros comerciales.

Con estas nuevas aperturas Luxenter reafirma su objetivo de democratizar la joyería acercándola a un público masivo mediante sus 90 corners en el Corte Inglés, más de 800 tiendas multimarca en España y una cada vez más fuerte red de distribuidores en el extranjero.

Luxenter, con sede en Madrid, cuenta en la actualidad con 75 empleados en la central y 60 como personal de ventas en centros y tiendas propias y cerrará 2017 con un crecimiento de la facturación cercano al 25%.

Para el próximo año Luxenter planea la apertura de, al menos, 10 nuevas tiendas en España y 2 en el extranjero (Puerto Rico y Colombia). El crecimiento de facturación se prevé similar al experimentando durante 2017 apoyándose tanto en las aperturas realizadas este año, así como en las nuevas que se irán produciendo a lo largo de 2018.

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