23/06/22

Madrid acoge al 48,8% de las marcas que operan en el sistema nacional de franquicias

abrir_una_franquicia

Según el primer informe de “La Franquicia en Madrid”, esta ciudad cuenta con un total de 674 marcas que operan en 26 sectores de actividad, las cuales generan cerca de 15.000 empleos.

El pasado martes, Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, presentó la primera edición de “La Franquicia en Madrid”, un estudio del año 2021 que recoge la situación actual de la franquicia en la capital española y su influencia en el mercado, por distritos y sectores de actividad. Este estudio tiene como propósito “conocer mejor parte de la realidad comercial de nuestra ciudad”, afirma Redondo, quien además añade que Madrid es “una ciudad que cuenta con la mitad de las marcas que están implantadas en España”.  

Madrid ciudad, cuenta con más de 3 millones de habitantes, representando al 7% de la población española, y se distribuye en 21 distritos. De las 674 marcas que operan actualmente en la capital, en el barrio Salamanca hay 152; en Centro, 92; en Chamberí, 40; en Chamartín, 18; y en Fuencarral-El Pardo, 15. Además, la franquicia en Madrid crea alrededor de 15.000 puestos de trabajo. 

Los principales sectores de franquicia en Madrid

Este estudio también se centra en los principales sectores de actividad que hay en la capital madrileña, en la cual operan un total de 26, destacando la hostelería con 135 enseñas, la moda con 107, la estética con 61 marcas o la alimentación con 35. El resto de sectores, representan el 49,9% restante, siendo el inmobiliario, el de la telefonía o el de la enseñanza los que les siguen con en cuanto a número de marcas.

Por último, el informe también refleja el sector que mayor presencia tiene en cada uno de los distritos de Madrid, como en el caso de Carabanchel, el más poblado, con 258.633 habitantes, donde predomina el sector de la telefonía con ocho enseñas. Por otro lado, en distritos como Fuencarral-El Pardo, con 247.692 habitantes, hay diez franquicias del ámbito de la enseñanza, y en Puente de Vallecas, con 239.057 habitantes, predominan las enseñas de ocio, con un total de 6.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios