11/03/19

Madrid será la primera ciudad de España en donde habrá restaurantes atendidos por robots

Madrid será la primera ciudad de España en donde habrá restaurantes atendidos por robots

La capital se iniciará en la restauración manejada competentemente por robots antes de que finalice el 2019

Con esta nueva inauguración, España se sumará a esta original tendencia. Este hecho futuro se planteó en las pasadas jornadas Restaurant Trends del Hopitality 4.0 Congress (HIP). Fue Marius Robles, el creador de Food by Robots y de Reimagine Food, quien confirmó que la robótica está aplicada en más de 500 restaurantes del mundo gracias a su productividad y capacidad para conseguir buenos resultados.

Este tipo de establecimientos ya operan en países como Japón, China o Estado Unidos existe un total de 500 restaurantes distribuidos por todo el mundo.

La alta productividad y el bajo coste son algunas de las principales ventajas que los robots aportan a este sector. En la hostelería se lograrían platos impecables, tortillas perfectas, ensaladas excelentes y hamburguesas y pizza precisas y con una elaboración rápida que evite el riesgo de corte y quemaduras.

Los restaurantes de comida rápida serán los más susceptibles a que incorporen robots en sus restaurantes.

En las cocinas creativas, los androides aparecerían como una solución para trabajos más repetitivos y monótonos como podrían ser los de lavar, pelar y picar. El chef Carlos Sancanuto asegura que no podría prescindir de los cocineros ya que estos aportan a la cocina cariño, amor y creatividad.

El sector de la robótica supone cifras muy elevadas, pero sigue evolucionando e innovando. Se prevé que se incorpore en la “food revolution” grupos como Alibaba o JD que pretnden inaugurar 1.000 establecimientos con una plantilla formada íntegramente por robots de aquí a 2020. La adaptación de la robótica en el sector de la comida rápida podría hacerse realidad antes de lo que parece. Empresas como Amazon Prime o Delivery Snack Bot están trabajando actualmente en ello.

El 5% de los restaurantes españoles estarán automatizados completamente en cinco años según las previsiones de Robles. Dentro de este desarrollo tecnológico surgen dudas como el hackeo ya que el dueño de un restaurante podría usarlo para perjudicar a su competencia.

Los restaurantes robotizados chinos han demostrado sus buenos resultados. Un establecimiento en el que se invirtió un millón de euros se recuperó dicha inversión en cuatro meses. Por estos beneficios el mercado español no rechaza el ingreso de la robótica porque han demostrado su éxito.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios