16/01/23

Marcas de Restauración ha pedido a la Comunidad de Madrid un mayor compromiso con el sector restauración

abrir_franquicia_de_hostelería_y_restauración

La secretaria general de MdR se ha reunido con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid para trasladarle su punto de vista sobre la situación actual de la Restauración de Marca.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Madrid, visitó el pasado domingo Grosso Napoletano, una de las cadenas pertenecientes a la asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR), como muestra de interés por parte de las administraciones públicas ante las empresas madrileñas que están experimentando un crecimiento notable en su volumen de negocio. 

Por su parte, Adriana Bonezzi, Secretaria General de Marcas de Restauración, ha aprovechado el encuentro para comunicarle al consejero su agradecimiento respecto a su compromiso con el crecimiento económico y empresarial de las cadenas de restauración en Madrid. Bonezzi ha destacado la facilidad para abrir y gestionar negocios en la comunidad madrileña, a pesar de las dificultades que representa esto, teniendo en cuenta el impacto de las políticas nacionales en materia de impuestos y las trabas administrativas. Así mismo, ha querido también hacerle llegar la preocupación de la asociación por las medidas económicas a nivel nacional, como la aprobación del Real Decreto de eficiencia energética del Gobierno. 

Intercambio de ideas para fomentar el crecimiento

El director general de Grosso Napoletano, quien ha protagonizado el evento, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a MdR y a las administraciones por su labor a la hora de generar un buen ecosistema para el emprendimiento empresarial, especialmente para aquellos que están en pleno plan de expansión nacional

Gracias al intercambio de opiniones y perspectivas entre Lasquetty y Bonezzi, se reafirma la importancia que tiene la existencia de asociaciones como Marcas de Restauración en el sector. Mediante ellas, las cadenas de Restauración de Marca que operan en España, tienen la posibilidad de comunicarse con instituciones y administraciones públicas, lo que permite la defensa de los intereses del sector Horeca

Marcas de Restauración está integrada por 44 compañías que gestionan alrededor de unas 150 marcas, alcanzando un volumen de trabajo del 31% del mercado, con una facturación que llega a los 36.000 millones de euros y general 200.000 puestos de trabajo. El propósito de la asociación siempre ha sido el de defender los intereses del sector frente a las administraciones públicas, siendo el principal representante de la Restauración de Marca. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios