03/03/22

Marcas de Restauración presenta su foro más internacional: Restaurant Trends

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En la XIII edición de Restaurant Trends, la restauración de marca impulsará la digitalización y la sostenibilidad como palancas de recuperación del sector, sobre todo, en el consumo de sala.

La Asociación Marcas de Restauración presentó el pasado martes 1 de marzo en el Espacio Margarete (Madrid), la XIII edición del Restaurant Trends que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo en el recinto ferial de IFEMA, dentro del salón profesional del sector HORECA HIP – Hospitality 4.0 Congress.

Este foro anual, que reunirá un año más a los directivos de las principales compañías de la industria de la Restauración de Marca en España, tiene como objetivo analizar y compartir con sus asistentes las tendencias del sector, así como debatir en torno a las claves de recuperación tras los años de pandemia.

“En unos días os daremos la bienvenida en el XIII Restaurant Trends, para desvelar interesante información sobre las nuevas demandas del consumidor o el importante papel de la tecnología y la sostenibilidad, como palancas de recuperación en España, pero también en otros países del mundo”, destacó Paula Nevado, Secretaria General de la Asociación Marcas de Restauración.

Nevado abrió la sesión informativa de este evento, presentando a los ponentes, quienes también estarán presentes en el Foro del día 9. Asimismo, la Secretaria General de Marcas de Restauración expuso el programa de la XIII edición del Restaurant Trends, centrado en cuatro pilares sobre los que versarán tanto las ponencias como las mesas de debate: las claves de la recuperación del Foodservice, el observatorio del sector en el ámbito internacional, el papel de la tecnología como pieza clave en el presente y futuro del sector, y el ABC de la digitalización de la restauración. Esto último, tiene que ver con las “herramientas digitales para operadores y consumidores y cómo hacen que la relación entre ambos sea más eficiente”, asegura Paula Nevado para Franquicias Hoy, quien además añade que “MAPAL, desarrollador de softwares especializado en hostelería, nos contará las nuevas herramientas digitales que ya se emplean en otros países y que se están empezando a implantar en España”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación, Carlos Pérez Tenorio quiso destacar en la presentación del pasado martes, el espíritu de recuperación en el sector, así como el optimismo generalizado de cara al futuro más inmediato, “pese a que nos acechan varios factores de incertidumbre, como la inflación, podemos hablar ya del renacimiento de nuestra industria”, afirmó Tenorio.

Los nuevos hábitos de consumo

El próximo miércoles 9 de marzo, se presentarán en el Restaurant Trends nuevos datos sobre la evolución del mercado en España, cifras del sector de 2021 y previsiones para 2022 según la consultora NPD Group, así como un estudio sobre los nuevos hábitos de consumo.

Edurne Uranga, Directora de Foodservice, adelantó en la rueda de prensa varios de los puntos a tratar en el foro. “La recuperación en España está siendo más rápida que en otros países de Europa. Es clave entender las peculiaridades del consumidor español para saber cómo podemos aprovechar la recuperación del sector”, apuntó Uranga, quien además añadió que “tras tantos meses de pandemia hemos adoptado nuevos hábitos de vida que provocan cambios estructurales en las ocasiones de consumo en Foodservice”.

Tecnología y digitalización, al servicio del consumidor

Sobre este concepto del consumo en sala ahondó Ignacio Biedma, de la consultora NielsenIQ Spain, quien señaló que, según los últimos estudios y encuestas, el nuevo consumidor demanda una mejor experiencia de consumo, así como la onmicanalidad, la tecnología y también la sostenibilidad. "Resulta muy interesante observar y estudiar cómo reaccionan nuestros clientes a una tecnología cada vez más avanzada en un sector absolutamente experiencial como el nuestro”, afirma Biedma, quien además añade que “en un contexto de elevadas presiones, la tecnología desde el punto de vista de las empresas como desde la óptica del consumidor, continúa erigiéndose como facilitadora del crecimiento de nuestro sector"

Alejandro Hermo, Vicepresidente de la Asociación Marcas de Restauración, cerró la rueda de prensa subrayando que “el 2022 va a ser un año de crecimiento, por encima de 2019. A nivel de ventas somos optimistas”. Entre sus conclusiones, afirmó que es fundamental comprender los cambios e incertidumbres a los que se enfrenta el sector, para poder evaluar medidas de mejora y crecimiento. “Tenemos que continuar escuchando al consumidor, conocerlo cada vez más, saber usar la información que nos da la tecnología para poder adaptarnos a sus nuevas demandas. La digitalización ha de ser un facilitador, y no una barrera para ellos”, confirma Alejandro Hermo quien añadió que la Restauración de Marca en España es “exponente de innovación, calidad y profesionalización del sector y sus empresas están liderando la transformación digital, con la sostenibilidad como estrategia trasversal”.

Estos y otros temas, estarán sobre la mesa en la XIII edición del Restaurant Trends, donde se expondrá una radiografía del 2021 y se abordarán los retos del sector para este 2022.

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