23/04/19

Marcas de Restauración se suma al movimiento Too Good To Go para reducir el desperdicio alimentario

La asociación Marcas de Restauración y el movimiento Too Good To Go firman un acuerdo con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario respondiendo a la gran demanda ciudadana que exige un mayor compromiso.

El movimiento Too Good To Go lucha contra el desperdicio alimentario en Europa. Se trata de una app de móvil que permite a los establecimientos hosteleros, hoteleros y supermercados vender el excedente de comida y que los usuarios puedan cómpralo a un bajo precio con el objetivo de que se reduzca la cantidad de alimentos que se tiran y se desperdician. La aplicación se lanzó en España en septiembre de 2018 y ya cuenta con más de 230.000 usuarios. Más de 800 establecimientos colaboran en más de 11 ciudades españolas.

Con este acuerdo, Too Good To Go presta sus servicios también a todos los miembros de Marcas de Restauración que quieran colaborar. Con esta alianza, los profesionales de la restauración que quieran poner a disposición de los usuarios diferentes paquetes con la comida que no hayan vendido ese día para que los usuarios interesados puedan comprarla a través de la app. Su descarga es gratuita.

Según datos probados, un tercio de la comida que se produce en el mundo se tira a la basura. Con ello no sólo se desperdicia la comida, sino también el esfuerzo en producirla. Además de que el tratamiento de esos alimentos que se tiran afecta al medio ambiente provocando alrededor del 8% de las emisiones globales de efecto invernadero.

Con este acuerdo de colaboración, Marcas de Restauración y Too Good To Go quieren reducir los desperdicios y combatir esa realidad para tener un sector más sostenible. El acuerdo ha sido suscrito por Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración y Oriol Reull, Country Manager España de Too Good To Go.

ASOCIACIÓN MARCAS DE RESTAURACIÓN

Es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito nacional que representa al sector de la Restauración Organizada y Moderna. En la actualidad está integrada por 40 empresas que suman un centenar de rótulos, suponen el 0,6% del PIB y dan empleo a más de 150.000 personas.

TooGoodToGO

Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos líder en Europa. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ha creado un movimiento que ya está en 10 países europeos y cuenta con más de 8 millones de usuarios que han salvado más de 10 millones de packs de comida en los más de 17.000 establecimientos asociados.

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios