12/03/19

Más de la mitad de la sociedad española compra online habitualmente

Más de la mitad de la sociedad española compra online habitualmente según un informe de Seur

Seur lanza por tercer año consecutivo su estudio sobre hábitos y tendencias de los clientes online, el eShopper Barometer

Este análisis muestra que al menos el 12% del total del volumen de compra que se hace en España ya son por Internet y un 57% son clientes frecuentes, un dato que va acorde con el crecimiento del que está gozando este sector.

La tendencia de compra en el sector moda sigue aglomerando el 50% de los eShopper españoles que confiesan haber comprado este tipo de artículos en los últimos meses. En segundo lugar, se encuentra el sector del cuidado personal y belleza, acumulando un 41% y en el tercer puesto están situados los productos de tecnología y electrónica que supone un 39%.

La alimentación también es un segmento que no deja de crecer en lo que a la compara online se refiere. El estudio asegura que al menos el 19% de los eShoppers ya compran alimentos frescos vía online. Este crecimiento es general en todas las clases como la comida dispuesta para comer o cajas con ingredientes y recetas preparadas para cocinar.

La experiencia de compra es uno de los puntos más importantes para el cliente online. Según el informe el 77% de estos asegura que la experiencia es muy positiva.

Los ordenadores portátiles son el instrumento predilecto para hacer las compras online, el 61% de los consumidores españoles lo utilizan más que otros dispositivos, el 54% es para los ordenadores de mesas y el último lugar lo ocupa los Smartphone ya que lo utilizan el 50% de los compradores.

La sociedad española también cuenta con sus webs predilectas, el 85% de los clientes online confiesan que casi siempre recurren a las mismas páginas web para comprar, hasta el punto de que un 63% acude directamente a la última web en la que compró antes de barajar otras opciones.

A la hora de pagar el 54% de los clientes online españoles eligen métodos de pagos como PayPal o Alipay en contra posición al 41% que utilizan la tarjeta de crédito o débito. El 32% de los consumidores consideran que podrían aumentar los controles de seguridad a la hora de realizar el pago.

Para concluir, el estudió revela que el 79% de los compradores online españoles prefieren recibir las compras en su domicilio frente al 10% que optan por la tienda convencional. Además, el 45% dice que se sienten más seguros si son conocedores de la empresa encargada del transporte de sus compras.

 

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