Este análisis muestra que al menos el 12% del total del volumen de compra que se hace en España ya son por Internet y un 57% son clientes frecuentes, un dato que va acorde con el crecimiento del que está gozando este sector.
La tendencia de compra en el sector moda sigue aglomerando el 50% de los eShopper españoles que confiesan haber comprado este tipo de artículos en los últimos meses. En segundo lugar, se encuentra el sector del cuidado personal y belleza, acumulando un 41% y en el tercer puesto están situados los productos de tecnología y electrónica que supone un 39%.
La alimentación también es un segmento que no deja de crecer en lo que a la compara online se refiere. El estudio asegura que al menos el 19% de los eShoppers ya compran alimentos frescos vía online. Este crecimiento es general en todas las clases como la comida dispuesta para comer o cajas con ingredientes y recetas preparadas para cocinar.
La experiencia de compra es uno de los puntos más importantes para el cliente online. Según el informe el 77% de estos asegura que la experiencia es muy positiva.
Los ordenadores portátiles son el instrumento predilecto para hacer las compras online, el 61% de los consumidores españoles lo utilizan más que otros dispositivos, el 54% es para los ordenadores de mesas y el último lugar lo ocupa los Smartphone ya que lo utilizan el 50% de los compradores.
La sociedad española también cuenta con sus webs predilectas, el 85% de los clientes online confiesan que casi siempre recurren a las mismas páginas web para comprar, hasta el punto de que un 63% acude directamente a la última web en la que compró antes de barajar otras opciones.
A la hora de pagar el 54% de los clientes online españoles eligen métodos de pagos como PayPal o Alipay en contra posición al 41% que utilizan la tarjeta de crédito o débito. El 32% de los consumidores consideran que podrían aumentar los controles de seguridad a la hora de realizar el pago.
Para concluir, el estudió revela que el 79% de los compradores online españoles prefieren recibir las compras en su domicilio frente al 10% que optan por la tienda convencional. Además, el 45% dice que se sienten más seguros si son conocedores de la empresa encargada del transporte de sus compras.
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