Meliá Hotels ha cerrado un acuerdo con BBVA, a través del cual, la entidad bancaria proporcionará unas condiciones especiales a los futuros franquiciados de la cadena hostelera, para cubrir las necesidades económicas de cada socio. Las ventajas que ofrece la entidad bancaria permiten que los franquiciados de Meliá puedan hacer frente a situaciones como un proceso de inversión en inmovilizado de un hotel, reposicionamiento de activos o necesidades operativas que permitan reforzar la competitividad del negocio en el mercado, entre otras.
Según María Zarraluqui Vicepresidenta de Expansión de Meliá Hotels, “con este acuerdo Meliá busca ofrecer una oportunidad para una mejor financiación a sus actuales socios o nuevos franquiciados, para que la marca se convierta en un aliado trasversal para un franquiciado en lo que pueda necesitar más allá de la ayuda en la comercialización y distribución en que se basa el acuerdo de franquicia”.
El objetivo de Meliá Hotels con este convenio es aumentar las ventajas y el atractivo de su franquicia para ofrecer una mayor “rentabilidad a todos aquellos hoteles que deseen unirse a nuestro portfolio”, afirma Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels.
Tras la situación de crisis causada por la pandemia, el sector de la restauración ha ido recuperándose poco a poco y franquicias como Meliá Hotels International han ido ganando protagonismo, con más de cincuenta hoteles repartidos por todo el mundo que operan bajo el régimen de franquicia.
Desde la central de Meliá siguen apostando por el crecimiento en franquicia y la gestión en los principales destinos de España y Mediterráneo, donde Meliá está convencida de que puede aportar valor a las operaciones de sus socios. De la misma forma, siguen con el objetivo de ampliar su presencia en el Caribe y en Asia donde están estudiando varias operaciones. "Hemos cumplido nuestros objetivos para 2021 y esperamos poder sumar nuevas oportunidades antes del cierre de año", concluye María Zarraluqui.
El formato de franquicia que ofrece Meliá Hotels permite que franquiciados que ya cuentan con su propio hotel puedan sumarse al grupo Meliá sin necesidad de modificar su forma de operar, al mismo tiempo que tiene la posibilidad de acceder a la plataforma de distribución de Meliá y a los 14 millones de clientes fieles a la marca.
Este modelo de negocio es ideal para aquellos profesionales del sector que hayan visto paralizada su actividad hostelera durante la pandemia, ya que con Meliá Hotels pueden encontrar el respaldo de una marca líder en el sector.
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