17/06/21

Miniso, franquicia asiática que se consolida con éxito en el sector retail en España

abrir-franquicia-de-tiendas-especializadas

Miniso, marca referente del sector retail en todo el mundo, se expande por España a gran velocidad a través de la franquicia y tiene como propósito crear una red sólida de asociados.

Miniso llega a España, cuando la marca había empezado a tener reconocimiento y a ganar espacio en muchos países de todo el mundo. A los ejecutivos de la marca, en España, les llamó la atención desde un primer momento el concepto de negocio de Miniso, cuando uno de ellos conoció por primera vez una de sus tiendas en un viaje a China. Fue entonces cuando decidieron traerlo a España y desde entonces, no ha dejado de crecer. Según Ana Rivera, directora general de Miniso para España y Portugal, “para nosotros el buen encaje de la marca en España era, y el tiempo se está encargando de probarlo, excelente. Además, pudimos viajar y conocer a los responsables de la franquicia en otros países en los que Miniso había arrasado. Miniso es una de esas grandes oportunidades que se presentan y hemos tenido la suerte de hacernos con ella y estamos teniendo la capacidad de aprovecharla”.

Decidieron crecer a través de la franquicia porque creen que el mejor gestor de retail es aquel que conoce a sus clientes, la zona y a los habitantes de la misma, y que además, trabaja en proximidad al negocio. Es por eso que su objetivo es crear una red de socios, “con capacidad económica para expandir puntos de ventas en zonas determinadas y con conocimiento y experiencia en el sector retail”, afirma Ana Rivera.

La franquicia Miniso ofrece al franquiciado, asesoramiento y apoyo por parte de la central en la formación, el marketing, recursos humanos, en las finanzas o en la tecnología. Además, cuentan con la posibilidad de unirse a un modelo de negocio de éxito, probado en todo el mundo.

Plan de expansión de la franquicia Miniso

A pesar de que el 2020 fue un año complicado para todos, Miniso, no ha dejado de crecer, con la apertura de veinte nuevas tiendas desde marzo de 2020. “Las ventas se han mantenido a buen nivel y, ahora que las restricciones llegan a su fin y, con ello, un verano de reencuentro con la calle, estamos seguros que vamos a recibir muy buenas noticias”, asegura Ana Rivera. De momento van a cerrar el 2021 con al menos cuarenta tiendas y su propósito es seguir incorporando asociados que se hagan cargo de sus franquicias en varias localidades de España, “en total queremos llegar a unas doscientas tiendas en la península, pero lo más importante para nosotros sigue siendo crear una red muy sólida, con socios cercanos que conozcan bien el sector retail”, concluye Ana.


Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios