MYMOBEL, un ejemplo de crecimiento en franquicia
[ 23/03/17 ]

MYMOBEL, un ejemplo de crecimiento en franquicia


La marca de mobiliario y decoración de hogar ha multiplicado por cinco el número de tiendas en tres años, pasando de 5 a 29 centros en todo el territorio nacional

Salimos de una profunda crisis económica y los modelos tradicionales de negocio han sido los más damnificados. Empresarios y emprendedores encuentran dificultades no solo el escenario socio económico actual, que, aunque mejora, todavía padece el impacto de siete años de enorme complejidad, sino también en la falta de una visión clara de hacia dónde crecer, apostar, invertir. El modelo de negocio franquicia se consolida como uno de los más seguros con un crecimiento anual del 3%, según datos de la Asociación Española de Franquiciados (AEF). El estudio revela que en España hay 1.200 cadenas, en total 65.810 locales operativos bajo el formato franquicia, un 60% más que en 2006. La marca MYMOBEL, desarrollada bajo este sistema, evidencia estos datos consiguiendo multiplicar por 5 el volumen de tiendas abiertas en España bajo esta firma.

El Grupo Europa Muebles, uno de los mayores actores del sector del mueble en España, apostó en 2013 por este modelo de negocio y lanzó al marcado una nueva marca, MYMOBEL, especializada en mobiliario y decoración de hogar. Una franquicia de marcado carácter digital, orientada a una nueva generación de consumidores más exigentes, informados y digitalizados que, además de adquirir productos de calidad a precios muy competitivos, buscan también vivir una experiencia de compra satisfactoria y multicanal. El primer año de vida, la marca cerraba el ejercicio con 5 nuevos centros. Casi tres años después, alcanza 29 tiendas ubicadas en 21 provincias españolas y más de 80.000 m2 de exposición total.

'MYMOBEL nacía con el objetivo de encarnar un concepto alternativo a la fórmula tradicional de compra de muebles y decoración, tanto en el formato de tienda clásica como en los modelos “móntatelo tú mismo” o solo digitales. Hemos cubierto holgadamente el objetivo inicial, gracias a la inversión que hemos hecho en materia de innovación y experiencia de consumidor. Comprender a nuestros clientes, ofrecerles una experiencia de compra omnicanal y desarrollar productos a partir de ese conocimiento, han sido las claves para ser competitivos y formar parte de las preferencias de compra de miles de familias en España en estos poco más de tres años” señala Antonio C. García, Director de Marca de MYMOBEL en España.

Objetivo: 50 tiendas en 2020

En 2013, MYMOBEL era una realidad en Arteixo (A Coruña), Guadalajara, Melilla, Valencia y Vigo. En menos de cuatro años se han abierto 25 tiendas nuevas: en A Coruña, Ávila, Cádiz, Cantabria (2), Ciudad Real, Granada (2), Las Palmas, León, Madrid (2), Málaga (3), Murcia (2), Navarra, Salamanca, Segovia, Tenerife, Teruel, Toledo y Zamora (2).

La marca ha conseguido crecer de manera sostenible en el tiempo consiguiendo en menos de cuatro años de trayectoria un total de 29 tiendas, generando más de 350 puestos de trabajo. La compañía se ha fijado como objetivo alcanzar las 50 tiendas en España antes de 2020, para lo que está impulsando un nuevo plan de expansión para atraer a empresarios y emprendedores a su modelo de negocio.

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