22/02/21

Nace Molet Mayores, la única franquicia especializada en nuda propiedad de España

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

Molet Mayores es una enseña apta para que, cualquier agente o agencia inmobiliaria, pueda franquiciar su actividad, ofreciendo la compraventa de nuda propiedad bajo esta enseña fundada por Eduardo Molet

En este nuevo año 2021, las franquicias han realizado grandes cambios en su modelo de negocio, como es la creación de nuevos planes de expansión, reestructuración interna de la compañía, incluso han surgido franquicias de nueva creación, como es el caso de Molet Mayores.

Molet Mayores, primera franquicia inmobiliaria de España especializada en nuda propiedad

Eduardo Molet, consultor inmobiliario, acaba de presentar la primera franquicia inmobiliaria de España que está especializada en nuda propiedad. “Hace unos cuatro años que nuestra agencia se especializó en este tipo de operaciones. Hasta entonces había sido algo testimonial y que, prácticamente, ninguna inmobiliaria tocaba. Esta fórmula cada vez tiene más acogida en España y, con nuestra marca, queremos profundizar en la profesionalización del sector en este activo y en una mayor expansión de sus compraventas a nivel nacional”, comenta Eduardo Molet.

¿Qué es la nuda propiedad?

Según el artículo 669 del código civil, la propiedad separada del goce de la misma se llama nudo propiedad. En este caso, la franquicia Molet Mayores se encarga de llevar a cabo un sistema donde se vende solo una parte de la vivienda.

“Lo que poseemos todos los propietarios es el pleno dominio de la vivienda, que es la suma de dos derechos: derecho a la nuda propiedad y derecho al usufructo. Si vendemos solo el derecho a la nuda propiedad, nos queda el de usufructo, del que seguimos siendo propietarios y que nos permite usar y disfrutar de la vivienda de por vida. Por este sistema, se vende solo una parte de la vivienda, obteniendo una cantidad importante de dinero de una sola vez (la media se sitúa en los 150.000 euros), y mantenemos el usufructo vitalicio de esa vivienda. A mayor edad de la persona, mayor importe de la nuda propiedad”, comentan.

Modelo de negocio de Molet Mayores

Molet Mayores es una enseña apta para que, cualquier agente o agencia inmobiliaria, pueda franquiciar su actividad, ofreciendo la compraventa de nuda propiedad bajo esta enseña fundada por Eduardo Molet. Además, desde la enseña forman a su red y les asesoran en este tipo de transacciones.

La actividad de esta franquicia se realiza, principalmente, en las grandes ciudades de España, como son Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca, entre otras. “En pueblos y pequeñas poblaciones, el mercado de este tipo de venta es casi inexistente, debido a la falta de agencias inmobiliarias que comercialicen este producto y al desconocimiento por parte de los particulares”, comentan desde Molet Mayores.

En Molet Mayores cuentan con perfiles de vendedores que son personas mayores de 65 años que, al no tener herederos o querer complementar su pensión y aumentar sus ingresos para vivir más cómodamente, realizan este tipo de ventas.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios