12/03/14

Nascia, la primera franquicia de tratamiento contra el estrés y la ansiedad lanza una oferta para el Día del Padre

Sentir cansancio, fatiga y desánimo continuado pueden ser los primeros avisos ante una situación de estrés. El cuerpo emite señales ante una posible dolencia y muchas veces ésta empieza tras un episodio de estrés. Advertir sus síntomas y controlar sus niveles implica poder inmunizarse y proteger la salud.

Los centros Nascia ofrecen, por primera vez en España, un innovador tratamiento de cinco sesiones para eliminar el estrés o ansiedad, basado en técnicas breves y objetivas de desactivación fisiológica y relajación muscular. Con una metodología propia el tratamiento está basado en los últimos avances en psicofisiología y ofrece un enfoque multidisciplinar.
 
No es necesario presentar una patología determinada para beneficiarse de este tipo de tratamientos, según Pablo Muñoz director de Nascia “está siendo muy demandado por nuestros clientes por su carácter práctico, su rapidez y principalmente porque es algo que el propio cliente desarrolla con las pautas de nuestro equipo de especialistas. Todo lo que el cliente realiza queda registrado, por lo que la información es objetiva y los progresos realizados son controlables a lo largo de las cinco sesiones”.
 
Mediante el Método Nascia se analizan variables fisiológicas objetivas relacionadas con el nivel de estrés y ansiedad, las disfunciones emocionales o problemas físicos. Se trata de sencillas pruebas externas y no invasivas, utilizando unos sensores que se colocan de manera externa, y que transmiten los niveles de las variables a un software especializado que muestra al cliente dichos niveles en tiempo real. 
 
El proceso parte de una evaluación completa, que incluye la medición de la tensión muscular, respiración, temperatura periférica, pulso y conductancia, variables todas ellas consideradas como las “alertas” del estrés. A partir de esta evaluación, se emite un diagnóstico y se diseña un programa específico e individualizado de entrenamiento para atajar los síntomas predominantes y lograr un  autocontrol frente al estrés.
 
Las sesiones se realizan frente a una pantalla de ordenador y el cliente puede ver, en tiempo real, su propia situación y los patrones ideales que indican la mejoría.
 
El tratamiento breve de desactivación del estrés está especialmente indicado para ejecutivos y personas con alteraciones en sus niveles de estrés y también para deportistas que quieren ampliar su rendimiento. 
 
Respiración descontrolada y tensión muscular, los signos más habituales
 
Según el estudio realizado por Nascia, los signos más frecuentes del estrés son de tipo fisiológico, cognitivo, emocionales, físicos y de comportamiento. 
 
Entre los datos obtenidos de las mediciones psicofisiológicas realizadas a los clientes de Nascia, el 89% refleja una respiración deficiente, bien por hiperventilación o por patrón irregular. En el primer caso, la respiración es constante pero a un ritmo superior al saludable, hasta más de 24 veces por minuto, cuando el ritmo óptimo y saludable está entre 6 y 10 respiraciones por minuto en reposo para los adultos. En cuanto al patrón irregular, se refiere a la existencia de numerosas respiraciones cortas unidas a otras más profundas, desequilibrios entre inhalación y exhalación, etc. Estos trastornos en la respiración generan a largo plazo cuadros de fatiga crónica, taquicardias, sensación de ahogo, ansiedad, etc.
 
El 66% de los clientes presenta una tensión muscular general excesiva. Esto provoca dolores de cabeza, bruxismo (rechinar de dientes)  mayor propensión a lesiones o  dolores musculares generalizados. La práctica de la desactivación muscular, garantiza un estado menos propenso a sufrir altos niveles de estrés.
 
Entre los síntomas de tipo fisiológico más comunes figuran el insomnio (65%), dolores de cabeza (45%), dolores musculares (76%) o trastornos gastrointestinales, principalmente dolores de estómago (53%). Los aspectos cognitivos relacionados con las actitudes o pensamientos que más estrés producen figuran el exceso de pensamientos negativos o recurrentes (80%), la excesiva irritabilidad (79%) o la sensación de falta de control (77%).
 
Los beneficios de este rápido tratamiento se pueden ver a corto plazo, ya que el cliente aprende a entrenar y poner en práctica los recursos ejercitados ante cualquier situación de estrés que vuelva a reconocer.
 
Nascia es una compañía especializada en el sector de la salud y el bienestar, con tratamientos personalizados contra los problemas del estrés y la ansiedad utilizando  las más avanzadas técnicas de psicofisiología aplicada y neurotecnología. Ofrece un tratamiento específico para los trastornos de atención en niños, logopedia, neuroestimulación y rehabilitación cognitiva.
 
Aplica programas de optimización profesional y personal, formación y consultoría. Asimismo Nascia es el distribuidor exclusivo en España de sistemas avanzados de neurotecnología entre los que se incluyen PlayAttention y los sistemas de psicofisiología Nexus, de MindMedia. 
 
Con una metodología propia y un equipo profesional multidisciplinar dispone de las últimas herramientas (tecnológicas y de innovación) en materia de medición y evaluación psicofisiológica. El Método Nascia utiliza técnicas de biofeedback no invasivo y de uso clínico para el diseño de sus tratamientos, siempre de manera personalizada.
 
Consulta más información sobre la franquicia Nascia

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios