01/07/14

Nascia registra un método contra la ansiedad y el estrés

El método Nascia, como así se denomina, está basado en la medición de variables fisiológicas y en su posterior tratamiento para mantenerlas en los niveles adecuados. Las técnicas de control de estrés combinadas con el biofeedback consiguen resultados de manera rápida y objetiva a corto plazo.

Un método español contra la ansiedad y el estrés ha sido registrado como obra científica lo que le convierte en uno de los pioneros en lo que respecta a tratamientos de este tipo.

El método Nascia, como así se denomina, está basado en la medición de variables fisiológicas y en su posterior tratamiento para mantenerlas en los niveles adecuados. Las técnicas de control de estrés combinadas con el biofeedback consiguen resultados de manera rápida y objetiva a corto plazo.

Los problemas derivados de la ansiedad y el estrés están detrás del 90% de las consultas de atención primaria. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 70% de la carga global por enfermedad corresponderán en esta década a este tipo de trastornos, que no hacen distinciones en función del sexo o la edad. Los problemas laborales, personales o de tipo educativo somatizan en sintomatología de tipo principalmente fisiológico y cognitivo.

El Director de los centros Nascia, Pablo Muñoz Gacto, incide en que “el método que hemos registrado trata los síntomas fisiológicos y cognitivos de los problemas derivados de la ansiedad y el estrés. Es un método basado en la interacción entre lo psicológico y lo fisiológico, con el que conseguimos controlar funciones tan importantes como la respiración, el ritmo cardíaco o el nivel de atención y concentración de nuestros clientes”, comenta.

Las técnicas en las que se basa el método Nascia son ampliamente utilizadas por organismos e instituciones tan prestigiosas como la NASA, la Universidad de Harvard y equipos olímpicos y deportistas de élite, entre otras y tienen un enfoque totalmente interactivo. A través de la monitorización completa en tiempo real de las variables fisiológicas a tratar, se realizan distintos ejercicios de entrenamiento en control de respiración, relajación muscular y otros relacionados con la actividad neuronal y  entrenamiento cerebral basados en la mejora de la atención y concentración.

La aplicación del método es válida también para niños, que disponen de  un programa específico educativo y de entrenamiento cognitivo, participativo e interactivo que les ayuda a combatir de manera lúdica los problemas de atención, TDAH y derivados como el estrés escolar, la autoestima, la motivación y socialización.

“Es un proceso muy sencillo, que motiva al cliente, que es realmente quien consigue de manera autónoma recuperar el control y disponer de soluciones que le serán útiles para siempre” comenta Pablo Muñoz Gacto.
En un plazo de entre uno y tres meses, con sesiones de periodicidad semanal, esta metodología permite a los clientes reducir o eliminar la sintomatología que acompaña al estrés y la ansiedad, combinando el entrenamiento en el centro y el apoyo con ejercicios para realizar en casa o en el trabajo.

SOBRE NASCIA

Nascia nace en Madrid en el año 2010. El Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en innovaciones tecnológicas y clínicas  que permiten personalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Sus tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avances científicos. El método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales.
Técnicas de amplia difusión en Estados Unidos y Canadá, que cuentan con el aval de ser utilizados por prestigiosas instituciones como la NASA, la CLÍNICA MAYO, o la HARVARD UNIVERSITY, entre otros.
Desde el pasado año, Nascia franquició su modelo de negocio y cuenta con dos sucursales a las que espera sumar otras tres antes de finalizar el año.

 

Consulta información sobre la franquicia Nascia.
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios