24/07/18

Nostrum progresa en su Initial Coin Offering

Noticias de el fundador y consejero delegado de Nostrum

El fundador y consejero delegado de Nostrum, Quirze Salomó, ha afirmado que la operación de venta de sus propias criptomonedas ha recibido el interés de los principales fondos de inversión de este sector

La empresa ha empezado a ultimar los detalles de este proyecto, con el que espera captar unos sesenta millones de euros para crecer e inicio de la venta pública en octubre. Ello, tras verse obligada a retrasar la operación por la “perspectiva del mercado de criptomonedas” y por no cumplir con “los plazos inicialmente esperados” para contar con el apoyo del regulador suizo, 

La empresa de comida preparada esperar captar diez millones más de lo inicialmente previsto, según consta en el lightpaper de Home Meal Replacement, donde se recoge la hoja de ruta de la ICO de la empresa. La cifra, no obstante, puede variar en función de cómo evolucione la venta de tokens. En este documento también se detalla que, si todo va según lo previsto, la venta pública dará comienzo en octubre y se llevará a cabo de acuerdo con las regulaciones desarrolladas por la Autoridad de Supervisión Financiera de Estonia.

Quirze Salomó, fundador y consejero delegado de Nostrum, ha asegurado a Kippel01 que el interés suscitado por la operación ha sido alto y que algunos de los principales fondos del sector de las criptomonedas se han interesado por el proyecto. Según anunció a finales de 2017, el objetivo es que el dinero captado les permita desarrollar su red de restaurantes en el extranjero, entre otros.

De momento, y según la última información actualizada por la propia empresa, los fondos recaudados durante la ICO respaldarán las siguientes tres iniciativas: el impulso de una plataforma de criptofranquicias, llamada Cryptofranchise System y basada en la tecnologíablockchain; la tokenización del ecosistema Nostrum, y el impulso de la expansión internacional de la cadena de restaurantes. Su objetivo es pasar de 134 a 500 establecimientos.

Según el plan de inversión de Nostrum, el 35% de lo recaudado a través de la ICO se destinará a este último objetivo, mientras que un 4% se aportará al desarrollo de la plataforma de criptofranquicias. Esta será desarrollada por un tercero, pero Nostrum participará aportando capital semilla para dicha plataforma.“La apuesta tecnológica de Nostrum ha sido permanente; desde su fundación ha sido una empresa que ha demostrado su inquietud en relación a la tecnología”, indica Salomó.

En relación a esta nueva plataforma, basada en tecnología blockchain, el consejero delegado de Nostrum señala que “es un proyecto de alcance mundial de mucha más envergadura que el propio meal token”. El objetivo es crear una plataforma que sirva como punto de encuentro para cualquier marca, no sólo Nostrum.

“Es una red blockchain de blockchain, cada marca tendrá su propio token y su red”, apunta Salomó, señalando que esta nueva plataforma brindará funcionalidades específicas para el mercado global de la franquicia. “La idea es ofrecer una solución plug and play para el mundo del retail”, expone.

Salomó incide en que, a través de Cryptofranchise System, podrán resolverse algunos problemas ligados al sector de las franquicias, como la alineación de los propios franquiciados con la marca, mientras que el propio ledger actuará como registro de las interacciones entre franquicia y franquiciado. La hoja de ruta de Nostrum contempla que esta plataforma esté en marcha durante el cuarto trimestre del año.

En el caso de Nostrum y sus meal tokens, la empresa define tres usos básicos de la criptodivisa. En primer lugar, que los miembros de Fan’s Club puedan utilizarlos como medio de pago de los productos de los restaurantes; en segundo lugar, que sea un medio de pago del depósito de la cuota de entrada de los franquiciados. Y, por último, que los use Nostrum para “pagar recompensas e incentivos a clientes y franquiciadores”, así como financiar otras causas sociales.
          
Fuente: kippel01.com
                  
Consulta más información sobre la Franquicia Nostrum

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios