25/03/13

Nuevos negocios para el emprendedor en franquicia

La franquicia puede ser la opción de negocio más razonable para todas aquellas personas que han perdido su empleo o viven un momento de inestabilidad económica como el actual y quieren montar su propio negocio, pero siempre con un apoyo detrás de la central franquiciadora.

La fórmula de franquicia supone un modelo de gestión que ofrece la posibilidad de explotar una marca conocida, además del apoyo en la gestión diaria del negocio al franquiciado. Es decir, la franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el ‘know‐how’ comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía franquiciadora.

Los sectores que ofrece el mundo de la franquicia son muy variopintos, ya que solamente en España existen en la actualidad más de 1000 cadenas integrando este sistema. Algunas de las últimas novedades que se han sumado al mundo de la franquicia son: Sotofinka, Akiwifi, Aquíqué y Miu Restaurante.

En el sector de administración de fincas la nueva incorporación se denomina Sotofinka. Esta franquicia lleva creciendo a un buen ritmo desde su creación a finales del año 2012. Se caracteriza por dar un trato personalizado y transparente, una buena atención y soporte a sus franquicias, aderezados con no incluir royalties y además con un canon de entrada de bajo coste (2.900 euros).

Otra nueva apuesta atractiva para el nuevo emprendedor es Akiwifi. La franquicia especializada en el sector de las telecomunicaciones presta servicio de acceso a internet y telefonía en su zona de influencia. La actividad del día a día del franquiciado estará basada fundamentalmente en actividades comerciales de captación de proyectos y usuarios, en la instalación del equipamiento necesario y en su mantenimiento. La inversión necesaria para iniciar el negocio con esta franquicia es de 25.000 euros.

Otro negocio para el nuevo emprendedor es el de la franquicia 3.0. Aquíqué App es la primer guía visual de empresas y servicios a nivel nacional que utiliza como soporte una aplicación de descarga gratuita para móviles y tablets en sistemas Iphone y Android. Funciona a través de un sistema de geolocalización permitiendo que los establecimientos y empresas adheridos aparezcan en los teléfonos de los usuarios por orden de proximidad. Desde su central buscan a profesionales con un claro perfil comercial, capaces de ilusionarse con una franquicia novedosa y con ganas de tener su propio negocio.

Para terminar, otra de las novedades en franquicia se encuentra en el sector de la restauración. El restaurante Miu está inspirado en las antiguas tabernas niponas. El cliente puede degustar la tradicional cocina japonesa con connotaciones de modernidad y adaptado a los gustos del paladar mediterráneo. Su proyecto ha sido creado por Grupo Andilana, empresa consolidada y con más de 50 años en el sector de la restauración. La inversión necesaria para abrir un restaurante japonés de esta cadena está alrededor de los 400.000 euros.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios