18/12/23

Oakberry y su éxito en España: Un nuevo enfoque en comida rápida y saludable

Dos açai de la franquicia Oakberry

Descubre cómo Oakberry, la innovadora marca brasileña, está transformando el panorama de la comida rápida en España con planes de expansión y un modelo de negocio que combina salud y rapidez.

El açaí, una baya pequeña de la Amazonía, no es solo una tendencia en España, sino una revolución en la alimentación. Este superalimento, conocido por sus abundantes beneficios para la salud, es la base de la propuesta de la franquicia Oakberry, una marca brasileña que desde 2016 está redefiniendo el concepto de comida rápida

El crecimiento de Oakberry en territorio español es notable. Con más de 32 establecimientos en ciudades estratégicas como Madrid, Barcelona, y Valencia, la marca se ha fijado en Mallorca para abrir su segundo local. Este nuevo punto de venta, ubicado cerca de la playa en el Bulevar de Peguera, no solo promete ser un oasis de sabor y salud sino también un espacio para la cultura y merchandising de Oakberry.

Los planes de expansión de la franquicia de comida rápida Oakberry no se detienen en Mallorca. Ciudades como Girona y Alicante son sus nuevos focos de expansión. En Madrid, donde la marca ya goza de gran popularidad con siete locales, la franquicia Oakberry planea consolidar aún más su a través de eventos y un foodtruck en el centro comercial Caleido.

Según Matheus Guedea, responsable de expansión de la franquicia de açai Oakberry: “ La apertura en Mallorca representa un punto clave en nuestro objetivo de llevar el açaí a todos los lugares de España. Nos comprometemos a ofrecer productos frescos y de alta calidad, asegurando una experiencia inolvidable para nuestros clientes.”

Trayectoria y logros de la franquicia de açái Oakberry

Desde su llegada en 2019, Oakberry ha experimentado un crecimiento exponencial, iniciando su trayectoria en la Barceloneta, Barcelona. Su ritmo de expansión refleja el creciente interés por parte de la población, por un estilo de vida saludable en España, especialmente en Madrid.

Influencers y entusiastas de la comida saludable apoyan la franquicia por su conveniencia y servicio de entrega a domicilio. La marca se distingue por ofrecer una variedad de opciones, permitiendo a los clientes crear combinaciones únicas con frutos secos, frutas y otros ingredientes. 

Actualmente, la franquicia de açai Oakberry, cuenta con un número total de más de 32 establecimientos repartidos por toda España. Tras el último año, la franquicia Oakberry ha comercializado más de 400.000 bowls entre sus clientes. La enseña ha conseguido triplicar sus ventas durante los años 2021 y 2022, alcanzando un incremento total del 21% de su facturación.


Innovación y Eficiencia en el Mercado del Healthy Fast Food

La estrategia de expansión y crecimiento de la marca se centra a través del sistema de franquicias, destacando su operativa eficiente y flexible. Las franquicias de la enseña optimizan la distribución y los procesos, logrando así la máxima eficiencia a través de un equipo reducido a 1 o 3 empleados. 

La propuesta de valor de la marca incluye una oferta única de productos basados en superalimentos, utilizando ingredientes naturales, veganos, libres de grasas, colorantes, etc. . Además, la marca se consolida en un nicho en expansión: el fast food saludable, ganando terreno y reconocimiento en el sector. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios