Orangetheory Fitness invertirá 3,6 millones de euros para la apertura de 8 gimnasios en Barcelona
[ 12/06/18 ]

Orangetheory Fitness invertirá 3,6 millones de euros para la apertura de 8 gimnasios en Barcelona


Orangetheory Fitness ha cerrado un acuerdo con un grupo empresarial catalán para la apertura mediante régimen de franquicia de 8 gimnasios en Barcelona en un plazo de dos años y medio.

Ofensiva de Orangethoery Fitness en el mercado catalán. La cadena de centros boutique ha cerrado un acuerdo con un grupo empresarial para la apertura de 8 gimnasios en Barcelona en un plazo estimado de 2 años y medio.

Según han especificado fuentes de la cadena a CMDsport, los encargados de iniciar la expansión de Orangetheory Fitness en la capital catalana son un grupo inversor con actividad en diversos sectores, entre los que no se encontraba el fitness, pero que “han decidido adentrarse viendo las posibilidades que ofrece el mercado y la propuesta de Orangetheory Fitness”.

Para iniciar el desembarco en Barcelona, la cadena ha optado por el modelo de franquicia sin exclusividades. “Hemos llegado a un acuerdo con este grupo inversor para abrir 8 gimnasios, pero no nos cerramos a otros inversores que quieran contribuir a hacer crecer la marca en Catalunya”, señalan.

Prioridad en el Mercado Catalán

De hecho, la comunidad catalana ha sido una prioridad para Orangetheory Fitness desde el desembarco de la cadena en España el pasado año. Entonces, la compañía inauguró su primer estudio en el Centro Comercial Diversia de Madrid, y acaba de inaugurar su segundo centro en la capital. Tan solo doce meses después de su primera implantación, la compañía aborda su expansión en franquicia en Cataluña, un mercado “con fuerte desarrollo del sector del fitness y el deporte y donde la marca tiene posibilidades reales de funcionar bien”.

Inversión de 3,6 Millones 

Está previsto que estos 8 estudios en Barcelona abran sus puertas en un periodo máximo de dos años y medio. Las primeras aperturas se realizarán entre los meses de octubre y diciembre de este 2018.

Se ha previsto que las 8 aperturas requieran una inversión inicial de 450.000 euros por instalación, sumando un total de 3,6 millones de euros.

Según ha afirmado David Estébanez, director de expansión de la cadena, en España “buscamos expandirnos de la mano de emprendedores y empresarios con ganas de embarcarse en una aventura nueva, pero de éxito contrastado en diferentes países” . Para ello, la compañía busca emplazamientos en núcleos urbanos superiores a los 150.000 habitantes. La adhesión al grupo supone una inversión que oscila entre 250.000 y 350.000 euros, y la recuperación de la inversión ronda los dos años.

Ningun cierre en 8 años y más de 900 centros activos

Orangetheory Fitness fue fundada en 2010 y ha sido una de las compañías con mayor desarrollo en su sector durante 2017, llegando a inaugurar 294 estudios alrededor de todo el mundo ese año. Actualmente, está ya implantada en 18 mercados internacionales: Alemania, Australia, México, España, Reino Unido, China, Colombia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Japón, Hong Kong, Singapur, Guatemala, Kuwait, República Dominicana y Perú.

Para 2018, los objetivos de la compañía son alcanzar los 806 millones de euros, frente a los 595 de 2017, y abrir 300 estudios más, con especial interés en países europeos como España, Francia, así como en Centro América y Asia.

La compañía, que en menos de 8 años cuenta ya con más de 900 establecimientos, -y que nunca ha cerrado ninguna unidad, ni propia ni franquiciada-, está pensada para emprendedores que buscan un modelo de inversión que les permita alcanzar un alto índice de rentabilidad.
                                                     
Consulta más información sobre las Franquicias de Gimnasios y Fitness

Suscríbete a nuestra Newsletter