05/05/23

Oxperta finaliza los primeros meses del año con una red de 17 franquicias

abrir_franquicia_de_transporte_urgente_servicios_financieros_servicios_energéticos

La enseña de servicios de transporte, logística, energía y finanzas se encuentra en plena expansión de su negocio, con unos datos muy positivos que anuncian resultados excelentes.

Con una trayectoria previa de 10 años, Oxperta nació en 2022 como una nueva opción de servicios diversos en el sector logístico, energético y financiero. Tras un más de un año, el crecimiento del grupo comienza a dar resultados, que no son más que un avance de las previsiones que la enseña tiene para los próximos años. 

En estos primeros meses del año, Oxperta ha abierto 17 nuevas unidades franquiciadas, y para finales de 2023 espera llegar a las 40 oficinas. De esta forma, la previsión de la enseña es llegar a contar un una red de 100 franquicias para finales de 2025. 

Con lo cual, la estrategia de expansión de Oxperta está resultando ser de lo más efectiva, después de ver el éxito de su apuesta por el formato de franquicia para hacer crecer la marca. Así pues, la presencia de la franquicia está ya en pleno proceso de consolidarse alrededor de toda la península. 

Como parte de esta estrategia, Oxperta estará presente en diferentes feria y eventos del ámbito de la franquicia, en los que espera poder reunirse con potenciales candidatos interesados en su modelo de negocio. Especialmente, la enseña quiere remarcar sus características más diferenciadoras en el sector, como lo es su novedoso sistema de trabajo con el que reduce en un 60% los costes de su estructura de negocio de mensajería urgente, lo que le permite una mayor rentabilidad y una mejora en los indicadores de calidad. 

Además, la cartera de servicios de Oxperta sigue una estrategia de diversificación muy práctica, atendiendo también a necesidades relacionadas con la intermediación financiera, el suministro energético y transporte o fulfillment. Para ello, Oxperta dispone de un almacén con una superficie de 50.000m2 y un servicio 24h por todo el territorio nacional. Según afirma Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta, “Los franquiciados rentabilizan al máximo su cartera de clientes gracias a la venta cruzada de todo el catálogo de servicios de nuestros verticales de negocio: logística y transporte, finanzas y energía”.

Cómo espera Oxperta finalizar el 2023

Esta propuesta multicanal de las franquicias Oxperta es una excelente vía para combinar servicios online y atención al cliente en los establecimientos. Tirs Castellarnau añade que “esto es posible gracias al ecosistema tecnológico que la marca ha desarrollado, que empodera a franquiciados y clientes con herramientas y automatizaciones que optimizan sus tareas del día a día”.

Esta sólida estructura de negocio, perfectamente organizada, ha llevado a Oxperta a obtener una facturación de 38 millones de euros, que prevén que se eleve en los próximos 3 años hasta los 120 millones de euros. Como parte de este proceso, esperan cerrar este 2023 con un aumento del 20% respecto al pasado ejercicio. 

Consulte más información sobre la franquicia Oxperta.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios