05/09/18

Pablo Isla declara que en 2020 Inditex llegará a ser la primera cadena textil en vender online en todo el mundo

Inditex se enfrenta contra Amazon

Inditex llevará el servicio online a todos los rincones del planeta, plantando cara a la compañía estadounidense Amazon

A partir de 2020 un cooperante que trabaje en cualquier aldea perdida de RD Congo, por poner un ejemplo, podrá comprarse online una falda de Zara, un pantalón de Massimo Dutti o lencería de Osyho y que se le envíe allí a pesar de que Inditex no tiene presencia en el país.

Este es el compromiso de Inditex de cara a 2020: llegar a todos los rincones del planeta, incluso allí donde no tienen establecimientos abiertos. Así lo ha anunciado hoy su presidente, Pablo Isla. El ejecutivo ha viajado hasta Milán para acudir a la reapertura de una de las tiendas más emblemáticas de Zara en Europa, la del Corso Vittorio Emanuele.

Se trata del primer establecimiento que la marca abrió en Italia y es una de las que mejor representa esa idea de tienda física y digital integrada que Inditex está extendiendo en los mercados donde está presente.

'Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso allí donde no hay tienda física', ha señalado el directivo. Además de Zara, esto se extiende a Zara home, Stradivarius, Berskha, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho y Uterqüe.

Se trata de un desafío gigantesco, pues aunque Inditex tiene presencia en más de medio mundo, hay mucho lugares donde es complicado llegar, bien por la inestabilidad política que vive el país o por las complicaciones logísticas.

Hay países, por ejemplo, donde el helicóptero humanitario se presenta como una de las pocas vías de acceso rápido a determinadas zonas. A día de hoy el reto de repartir online en cualquier lugar del mundo es algo que no hace ni siquiera el gigante Amazon.

Isla no detalló cómo van a llevar a cabo este reto. Sí anunció que, además, todas las cadenas de Inditex tendrán stock integrado en sus respectivas tiendas en 2020. Esto significa que se podrá servir pedidos online a los clientes desde cualquier tienda de cada marca en los países donde tiene presencia física.

Con este anuncio, el grupo gallego revela su apuesta fuerte por el ecommerce y planta cara al gigante Amazon.

Inditex vende online en un total de 48 países aunque esta posibilidad de servir desde la tienda lo que el cliente pide desde casa (el llamado stock integrado) es posible hacerlo sólo en algunos de estos mercados, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China o Estados Unidos.

Además de esta apuesta por la venta online, Isla recalcó que también en 2020 las tiendas del grupo en el mundo serán ecoeficientes. Esto significa que reducirán en un 20% el gasto de energía frente a una tienda normal y ahorros del 50% en el consumo de agua.

El anuncio de Pablo Isla llega días después de que algunos bancos de inversión insinuaran que el modelo de negocio del grupo ha tocado techo. Inditex tiene presencia física en 96 mercados.
                 
Fuente: elmundo.es
                             
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