18/08/21

Pepita y Grano, una franquicia consciente con la alimentación y la sostenibilidad

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Esta enseña de venta a granel, inició su desarrollo en franquicia el pasado año 2020 y busca franquiciados con una filosofía consciente con la alimentación y el medio ambiente.

Pepita y Grano, franquicia de distribución de productos naturales y ecológicos a granel, nace en 2014 con su primera tienda en la ciudad de Madrid, exactamente en la calle Santa Engracia, tras un viaje de sus socios fundadores a Barcelona y la observación de la creciente tendencia en Europa de tiendas a granel, en países como Alemania, Holanda y Francia, entre otros.

Desde sus inicios, el propósito de los socios fundadores de Pepita y Grano era el de abrir tiendas propias en distintas partes de España, y para ello, incorporaron dos socios más a la marca en el año 2019. Sin embargo, en el año 2020, sin hacer publicidad, la marca recibió un aluvión de contactos de personas interesadas en abrir tiendas, y fue ahí cuando Pepita y Grano redirigió su proyecto de expansión a la franquicia.

Pepita y Grano tiene como filosofía ofrecer productos libres de plástico, real food, ser consciente con la compra y la alimentación y con el desperdicio cero. Es por eso que busca un perfil de franquiciado que comparta su filosofía, que le apasione la cocina y el respeto al planeta. También que tenga espíritu emprendedor y que quiera ser dueño de su propio negocio, pues “el conocimiento de los productos se lo aportamos nosotros”, asegura Víctor Moreno, director de Pepita y Grano.

En cuanto al plan de expansión de la franquicia, según indica Víctor Moreno, “tenemos un plan de expansión, aunque actualmente se está adaptando a los nuevos ritmos que ha marcado la pandemia. La vacunación es algo positivo y apunta a una recuperación cada vez más próxima”.

Ventajas de la franquicia Pepita y Grano

Desde la central de franquicias ofrecen formación, asesoramiento y apoyo total a nivel informático, y en la gestión de compras de productos para que el franquiciado pueda concentrar su atención en las ventas de su tienda, facilitándole todo el proceso al máximo. “También le ofrecemos al franquiciado nuestro know how de 7 años de experiencia en todas sus facetas, y en especial, una excelente selección de productos y proveedores que le permite al franquiciado abrir una tienda diferenciadora de forma rápida y segura”, concluye el directivo de Pepita y Grano.


Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios