03/07/19

Pizza Hut y Fedex reinventan el delivery de pizzas con un nuevo robot de reparto a domicilio

robot_delivery_fedex

Estará operativo próximamente en EE.UU en radios cercanos a los establecimientos

La cadena de restauración Pizza Hut y FedEx han entablado un nuevo acuerdo para lanzar un novedoso servicio delivery por medio de un nuevo robot autónomo que comenzará a operar en Estados Unidos próximamente

La enseña de mensajería estadounidense FedEx, presentó en el pasado “SameDay Bot”, un revolucionario robot que permitía realizar envíos de reparto a domicilio. Este nuevo androide permitiría acometer de forma autónoma un servicio de entrega a domicilio pudiendo personalizar la fecha y la hora de entrega para cualquier comerciante dentro de un radio cercano al punto de emisión del paquete.

Pizza Hut, no es la única que está colaborando con la red de mensajerías para este servicio, tiendas especializadas o grandes cadenas de supermercados como Walmart y Target también se encuentran en negociaciones para su desarrollo e implementación.

El 60% de los consumidores de la clase de establecimientos anteriormente mencionados viven en un radio inferior a los 5 kilómetros a la ubicación de la tienda por lo que la operatividad de este servicio podría obtener un alta acogida según señaló FedEx durante la presentación en el “SameDay Bot” . 

Las características de este androide consisten en una caja blanca sostenida de un total de seis ruedas, las cuatro principales y dos de apoyo fijadas en la parte posterior a dos brazos mecánicos que servirán de ayuda en determinadas superficies al robot. Además, contará con varias cámaras y sensores que ayudarán al novedoso transporte a desplazarse por la ciudad. 

FedEx ha diseñado el robot para que tenga completa autonomía a la hora de circular por la ciudad y respetando y cumpliendo con todas las normas de circulación encontradas a su paso. Asimismo, será capaz de subir escaleras y bordillos.

Este no es el primer robot autónomo que realiza esta clase de funciones. La colombiana Kiwi, diseñó hace unos meses el kiwibot pudiendo encontrarlo operativo en algunas calles de California para el servicio delivery a los estudiantes de la universidad de Berkeley. 

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios