31/08/18

Plusfresc adquiere a Caprabo dos supermercados en Lérida

En 2017, facturó 151 M€, un 5,7% más y su nuevo plan estrátegico diseñado a tres años prevé incrementos anuales del 5%.

La compañía de supermercados leridana Supermercats Pujol (Supsa) sigue consolidando su liderazgo en la provincia de Lérida, donde a finales de 2017 su cuota de mercado alcanzaba el 20,1% sobre el total de la superficie comercial. Esta vez, la cadena lo ha hecho con la adquisición a Caprabo de dos tiendas situadas en Lérida capital y la localidad de Cervera. Ambas fueron reinauguradas por la compañía durante este mes de agosto, tras readaptarlas a su enseña comercial 'Plusfresc'.

En concreto, el local traspasado por Caprabo en el centro de Lérida está situado en la calle Rovira Roure, 34.Con él, Supsa eleva a 21 supermercados y 12.348 m2 su red comercial en la capital, lo que le confiere una cuota de mercado por sala de venta del 26% y le otorga una posición todavía más aventajada con respecto a su competidores directos como Mercadona (en esta capital cuenta con siete supermercados y 7.673 m2), Carrefour (tres centros, 6.238 m2),Dia Market (nueve tiendas, 3.588 m2), Consum (cuatro con 3.074 m2), Bon Preu (dos puntos de venta y 2.250 m2) o Caprabo, que tras la venta de esta tienda reduce su presencia en esta zona a dos supermercados (2.250 m2).

La segunda reapertura de Plusfresc ha tenido lugar en la localidad de Cervera (calle Llibertat, 26), siendo el primer establecimiento de la compañía en este municipio, donde competirá también con las ya enseñas instaladas 'Caprabo', 'Esclat', 'Mercadona', 'Suma' y 'Súper BonÀrea'. Los nuevos establecimientos cuentan con una superficie de venta de 750 m2 cada uno y han supuesto el incremento de la plantilla de la compañía en un total de 25 personas, superando los 1.100 trabajadores de la empresa en la actualidad.

“Desde los nuevos locales se ofrecerá al cliente un servicio completo con la voluntad de proporcionar la mejor experiencia de compra. Y lo haremos fieles a nuestra filosofía, es decir, potenciando los productos frescos y apostando especialmente por los productos de la tierra”, asegura Francisco González, director general de Plusfresc.

Las dos tiendas disponen de una amplia variedad de productos de producción local, con secciones de producto fresco, fruta y verdura de proximidad, panadería, pescadería asistida con pescado comprado directamente de la lonja y carnicería. Además, los dos establecimientos también de horno de pescado, 'un servicio muy apreciado por los clientes de Plusfresc ya que permite que escojan el pescado y el marisco que quieran y se lo lleven a casa cocinado y preparado para comer', explica González. Los clientes de Plusfresc pueden adquirir además carne de la marca '100% criat a Lleida', un distintivo para la ternera, el pollo, el cerdo y el cordero con el que Plusfresc refuerza su compromiso con los ganaderos de Lérida.

La puesta en marcha de estas dos tiendas eleva el entramado detallista de la cadena a un total de 76 supermercados (33.906 m2), de los cuales 64 (26.800 m2) se reparten en su provincia natal. El resto se distribuyen en Tarragona, Barcelona y las localidades zaragozanas de Mequinenza y Nonaspe. Tras vender estas dos tiendas, Caprabo reduce su tejido comercial en Lérida a 19 puntos de venta (14.724 m2), 16 de los cuales (13.944 m2) gestiona en propiedad.

Además, Supsa sigue creciendo por encima de la media del mercado. En 2017, facturó 151 M€, un 5,7% más y su nuevo plan estrátegico diseñado a tres años prevé incrementos anuales del 5%. Para abordar este desarrollo, Plusfresc tiene previsto trasladar sus dependencias centrales, actualmente ubicadas en el polígono industrial de El Segre, a unas nuevas más grandes de cara al próximo año, según adelantó el diario local l'Econòmic.

En paralelo, la compañía continúa el proceso de implantación de su nueva imagen de tienda en sus centros, que finalizará este año tras la reforma de otros 11 puntos de venta y trabaja por seguir incorporando nuevos servicios a sus tiendas físicas, entre ellos, el asesoramiento de vinos o la preparación de sushi in situ. Otro de los objetivos marcados por la cadena son consolidar su apuesta por la digitalización, a través de la mejora de la usabilidad y la imagen de su página web (wwww.plusfresc.com), así como de la ampliación de las funcionalidades de su App, dentro de un plan que se extenderá hasta 2021. Actualmente, la venta online supone cerca del 1% de la facturación de la empresa. Su radio de cobertura abarca la provincia de Lleida, la localidad barcelonesa de Manresa, la ciudad de Barcelona y la ciudad de Tarragona.
                      
Fuente: alimarket.es
               
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