Popeye-restaurantes
[ 22/11/19 ]

POPEYES®, la cadena de restaurantes especializada en pollo llega a España


Popeyes® pretende abrir tres restaurantes en Madrid en dos semanas y su posterior expansión al resto del país

La cadena de restauración Popeyes® lega a España el próximo jueves de la mano de Restaurant Brands Iberia (RBIberia). De esta manera, consolida sui posición como una de las compañías de restauración organizada líderes en nuestro país. Se convierte, además, en el primer grupo del mundo, que gestiona un mercado los derechos de explotación como masterfranquicia de las tres marcas de Restaurant Brands International: Burger King®, Tim Hortons® y Popeyes®.

La cadena Popeyes® tiene 45 años de experiencia y más de 3.100 restaurantes en 25 países.

Popeyes se fundó en 1972, en Nueva Orleans. “Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso” detalla Ignacio Sedano, director de marca de Popeyes® para España y Portugal.

Popeyes además, está comprometido con un ambicioso plan de sostenibilidad. Ofrecerá pajitas de papel en todos los restaurantes y contará con el 95% de los envases realizados con material reciclable.

La sabrosa comida de Popeyes es el reflejo de Luisiana, su lugar de origen, y se caracteriza por sus exclusivas recetas al estilo de Nueva Orleans en donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. “Siguiendo nuestra receta tradicional, preparamos y rebozamos a mano nuestros productos, lo que distingue a nuestro pollo por su sabor único, crujiente por fuera pero manteniendo el marinado interior y toda su jugosidad” añade Ignacio Sedano.

Popeyes® es una de las marcas del sector QSR mejor valoradas de EE.UU y, para satisfacer la demanda de los consumidores españoles, ha querido adaptar su oferta a los gustos locales. Así, Popeyes llega a España con una amplia propuesta de productos que abarca desde las opciones de pollo a la plancha, como los Nuggets o la Pechuga de pollo grilled que usamos en nuestros sándwiches, wraps y ensaladas, que destacan por su calidad, dado que están hechas con pechuga de pollo fresca, marinada en sus especias, y responden a la búsqueda de alternativas más ligeras por parte de los consumidores.

Lanzamiento y plan de expansión

La llegada de Popeyes® en España supondrá una inversión de 30 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo en los dos primeros años. Esta primera fase de lanzamiento se centrará en Madrid, y luego continuará su crecimiento por todo el territorio nacional. En Madrid, en concreto las aperturas serán en C.C. La Gavia y calle Mayor, 38, el 21 de noviembre; y C.C. Plenilunio, el 4 de diciembre. En 2020 continuarán las aperturas.

Para Gregorio Jiménez, Presidente de RBIberia “Popeyes® es la apuesta de RBIberia para liderar el mercado de restauración del pollo. Nuestro objetivo es trabajar para que Popeyes® sea la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país, a través de una estrategia de expansión atractiva y adaptada al mercado español. El pollo es un mercado poco desarrollado dentro del QSR en España y desde RBIberia hemos detectado una oportunidad de negocio con un abanico muy amplio de posibilidades de diferenciación, ofreciendo al cliente nuevas variedades y alternativas”.