09/07/20

POPEYES, la franquicia especializada en pollo, abre su octavo restaurante en Madrid

Franquicias-popeyes

La cadena de restauración POPEYES, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en la Comunidad de Madrid, situado en la calle López de Hoyos, 153.

Este nuevo local pasa a formar parte del plan de crecimiento de la cadena establecido para los dos próximos años, con el fin de convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país. 

Este nuevo local se convierte en el tercero que ha abierto la franquicia POPEYES en apenas dos meses y cuenta con más de 358m2 de local y con formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Esta nueva franquicia también ofrece el servicio take away y envío a domicilio a través de UberEats, un canal que la compañía comenzó a ofrecer en plena pandemia, innovando frente a la crisis sanitaria que vivimos en esos momentos.

El horario actual de apertura del restaurante es de lunes a jueves de 13:00 a 00:00 y de viernes a domingo de 12:30 a 00:30. El restaurante Popeyes López dará empleo a más de 20 personas, además, en todos sus restaurantes se ha implementado un riguroso protocolo de seguridad para poder garantizar la seguridad tanto de empleados del restaurante como de los clientes.

Plan de expansión de la franquicia Popeyes

De la mano de Restaurant Brands Iberia (RBIberia), una de las compañías del sector de la restauración organizada en España, Popeyes avanza con su plan de expansión previsto para el ejercicio 2020 en España.

Gregorio Jiménez, Presidente de Restaurant Brands Iberia declaró, en la presentación del modelo en noviembre de 2019, que el objetivo de Popeyes es “liderar el segmento del pollo, insuficiente en España, como demuestra el hecho de que somos el único grupo de restauración que lanza una marca con tres aperturas simultáneas”.

Popeyes cuenta ya con un nuevo restaurante, ocho en total, que se suma a los inaugurados hasta el momento: Bravo Murillo 100, C.C. La Gavia, calle Mayor 38, C.C. Plenilunio, avenida de la Albufera 20, Parque Comercial La Dehesa en Alcalá de Henares y Paseo de la Castellana, 123.

La intención de Popeyes es dar el salto fuera de Madrid antes de que finalice el año según declaraciones que ha realizado su manager general en alguna ocasión.

Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España comenta que, “nuestro objetivo es trabajar para que Popeyes sea la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país. Por ello, y a pesar de la pandemia, hemos continuado trabajando en nuestro plan de expansión. En tan solo 2 meses hemos abierto tres restaurantes nuevos en Madrid y, a partir de septiembre, nuestro objetivo es continuar con nuestro plan de aperturas por toda España a través de restaurantes propios y franquiciados”.

Protocolo de seguridad frente al COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo de seguridad en todos sus restaurantes para garantizar la protección tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes como control del aforo y señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. En definitiva, la franquicia ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala y cocina con medidas de seguridad necesarias de cara a seguir ofreciendo un buen servicio a sus clientes.

Popeyes como franquicia

Esta cadena cuenta ya con más de 45 años de historia y se caracteriza por el sabor y calidad de su materia prima. La comida de Popeyes se inspira en Nueva Orleans, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina mezclando sabores que provienen de la herencia de su historia multicultural.

Popeyes ha querido innovar y ayudar al medioambiente convirtiéndose en la primera cadena del sector de la restauración en nuestro país que ofrece pajitas de papel en todos los restaurantes. También cuenta con el 95% de los envases realizados con material reciclable, de acuerdo con un plan de sostenibilidad de la marca.

En su oferta de productos abarca el The Popeyes One – inspirado en el sándwich que ha causado una auténtica revolución en EEUU-, a diversas opciones de pollo a la plancha (Nuggets o Pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a la búsqueda de alternativas más ligeras por parte de los consumidores de pollo.

Acerca de Popeyes

Esta cadena fue fundada en 1972, tiene más de 45 años de historia y tradición culinaria. Es famosa por sus recetas de pollo al estilo Nueva Orleans y se ha convertido en una de las marcas de restauración especializada en pollo más grandes del mundo.

En la actualidad esta franquicia cuenta con más de 3.100 restaurantes en más de 25 países. Su comida es el reflejo de su lugar de origen, Luisiana, que destaca por su herencia culinaria y multicultural, combinando esa mezcla de culturas y sabores en una receta secreta de especias en la que marina el pollo fresco durante 12 horas y que le confiere un sabor diferencial.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios