23/10/18

Previsión de crecimiento récord en la franquicia

Crecimiento de las franquicias en España en 2018

Supone un adelanto al cierre del ejercicio 2.018, exponiendo los principales indicadores y tendencias del sector franquicia

Sale a la luz el nuevo informe realizado por Tormo Franquicias Consulting con las perspectivas de crecimiento de la franquicia en España para el año 2018. Los datos revelan el crecimiento más espectacular en los últimos años en todos los datos relevantes en franquicia..

Entre los aspectos más relevantes, destaca principalmente el crecimiento sostenido en todos los parámetros analizados, la continua aparición de nuevas empresas en el escenario de la franquicia y la confianza demostrada por los emprendedores, que se materializa en un importante despegue de las nuevas aperturas con las que finalizará este ejercicio. El más espectacular en los últimos años.
Los datos más relevantes dentro del informe destacan los más de 8.000 nuevos establecimientos que se crearán durante 2018, creciendo en más de un 13,5% respecto al año anterior y siendo el récord absoluto en los últimos 10 años. Por otro lado, la factuación alcanzará cerca de los 22.000 millones de Euros, aumentando un 11,3% respecto al último ejercicio. Además, más de 200 enseñas se incorporaran al sector de la franquicia en España.

La inversión dentro del sector alcanzará los 7.811 millones de Euros, lo que supone un aumento del 7,1% respecto al ejercicio anterior. Otro dato relevante es la creación de más de 20.000 empleos nuevos dentro de las compañías que operan bajo el sistema de franquicia.

Conclusiones del informe

  • Un sector plenamente consolidado. Crecen todas sus variables y la previsión es que seguirá siendo así, adelantándose a la economía.

  • En este ejercicio 2018, el número previsto al cierre de este informe de aperturas de nuevas unidades franquiciadas se sitúa por encima de las 8.000, la mayor y la más desarrollada en los últimos diez años. En total suman 68.426 unidades, que generan 382.607 puestos de trabajo. Cada nueva franquicia genera una media de 6 nuevos puestos de trabajo.

  • Cerca de 200 nuevas empresas se inician en el sector. Lo más significativo es la constante aparición de nuevos modelos de negocio.

  • El autoempleo, con mayores o menores recursos económicos es el perfil predominante, un 52%. No obstante, en la otra vertiente se incrementa la incorporación de inversores y/ Gestores con un 41% del total.

  • Los tres grandes sectores predominantes –Hostelería, Retail y Servicios- crecen en todas sus variables de forma muy significativa.

  • La franquicia sigue definiéndose como una de las opciones de mayor confianza para el autoempleo, la inversión y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.


Acerca de Tormo Franquicias Consulting

Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia de nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para más información y para conseguir el dossier completo, visita la sección de prensa de Tormo Franquicias.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios