06/08/24

Publicidad en franquicias: Una buena estrategia de marketing impulsa el éxito de la empresa

Vayas publicitarias

Cuanto más sólida es la publicidad de una marca, mayores son sus posibilidades de crecer en el mercado bajo el modelo de franquicias

Uno de los factores clave para crecer en el ámbito de las franquicias es la publicidad, siendo imprescindible aplicarla tanto en la enseña central como en todas las unidades franquiciadas, asegurando coherencia y consistencia. 

Para diseñar una estrategia de marketing que funcione es esencial definir la filosofía de la marca y consolidar su presencia, así como adecuar todas las acciones publicitarias a ella para poder impulsar el negocio de las franquicias individuales bajo la marca paraguas. 

Así, los propios franquiciados tienen que pagar un canon de publicidad al franquiciador en un porcentaje relacionado con las ventas de la franquicia para que lo destine a marketing y publicidad de la red total, que suele oscilar entre el 1 y el 3%. 

Marketing y publicidad como aliados perfectos para aumentar la visibilidad de una franquicia

Para definir la trayectoria de una marca es esencial seguir estrategias de marketing que permitan reflejar una imagen diferenciada y exclusiva.

Dentro de las franquicias, cabe diferenciar 2 tipos de marketing: 

  • Estrategias de franquicias operativas, enfocadas en los locales franquiciados más que en la central, para conseguir conectar la franquicia individual con el franquiciador y hacerla sentir parte de un negocio mayor.
  • Estrategias de desarrollo de franquicias, destinadas a atraer nuevos franquiciados que quieran emprender e invertir en una franquicia. 


¿Por qué es esencial invertir en publicidad si tienes una franquicia? 

La publicidad no deja de adquirir relevancia en el ámbito de las franquicias, y esto es debido a sus numerosas ventajas. 

Algunas de ellas son las siguientes: 

  • Retención de clientes: Fidelizar clientes es uno de los aspectos clave para conseguir un crecimiento sostenible en el tiempo de una franquicia, asegurando que elijan siempre tu marca y fortaleciendo el vínculo y la confianza. 
  • Generación de demanda: Invertir en acciones publicitarias aumenta el interés de los consumidores en marcas concretas, consiguiendo llamar su atención y por ende, el reconocimiento de la marca. Además, a largo plazo, permite crear una comunicación estable y permanente con los clientes. 
  • Coherencia de la marca con los franquiciados individuales, asegurando la misma experiencia en todos los locales. 
  • Conocimiento generalizado de la marca, creando presencia en internet y trabajando con los propietarios de franquicias.
  • Mayor alcance para conseguir nuevos franquiciados. 


Estrategias potenciales que marcan la diferencia en una franquicia

Teniendo en cuenta la presencia en nuestra vida diaria de los dispositivos móviles, las franquicias han apostado por la innovación, desarrollando aplicaciones que mejoran la experiencia del cliente, establecen una relación más cercana con sus consumidores y convirtiéndose en relevantes dentro de una de las piezas centrales de sus vidas. 

Así, la publicidad en las franquicias es el recurso idóneo para establecer unas bases sólidas en una empresa de cualquier sector, para alcanzar un impacto notable y para maximizar el crecimiento y el éxito

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