13/06/16

PURE CUISINE, un concepto innovador y rentable basado en el “healthy food”

Entrevistamos a Luis Posadas, el fundador de Pure Cuisine, esta nueva franquicia de hostelería. Se trata de un nuevo concepto de restauración único basado en el “healthy food” con una filosofía muy definida: comida ‘fast good’ a un precio competitivo. Es un modelo de negocio referente en las ciudades norteamericas y que Pure Cuisine ha traído a España.

¿Cuándo y cómo nació PURE CUISINE?

PURE CUISINE abre su primer restaurante en diciembre del 2012 con un concepto de negocio innovador, sencillo y muy rentable basado en el “healthy food”, combinando los pad thai más especiales de Thailandia con los aperitivos más característicos de la China y como no, los sushi  más representativos de Japón.

Este modelo de negocio es un referente en las ciudades norteamericanas y europeas más avanzadas y Pure Cuisine lo ha traido a España para ofrecer lo mejor al público de las principales ciudades españolas.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Es un nuevo concepto de restauración único y diferenciado en todo el territorio español  basado en el “healthy food” con una filosofía clara: Comida ‘fast good’, sabrosa, equilibrada y nutritiva, servida en un entorno de buen diseño, a un precio competitivo y con un servicio orientado al cliente.

El secreto es un concepto de gran demanda para el consumidor actual, adaptable y flexible a cada localización. Un excelente producto de proximidad, sano y diferenciado.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Montar y mantener un negocio rentable de hostelería  exige siempre un esfuerzo y un trabajo constante por parte de las empresas. Contamos con una estructura organizativa que puede dar servicio tanto a nuestros establecimientos como a los centros franquiciados, sin diferenciación.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Después de 4 años de experiencia y de mejora constante, nos encontramos en situación de ofrecer a los inversores y emprendedores, la posibilidad de montar un negocio sencillo, muy rentable y de éxito seguro.

¿Cuántos locales tiene la marca operativos actualmente?

Pure Cuisine cuenta actualmente con 3 establecimientos propios en la ciudad de Barcelona y en los dos próximos meses abrirá en Madrid, Valencia y un cuarto establecimiento en  Barcelona.

En 2016 abriremos otros 5 establecimientos más, bajo la fórmula de franquicia.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Buena operativa, buen producto, buena calidad de elaboración y procesos estudiados que evitan riesgos a la hora de montar un negocio de hostelería.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

En hostelería, lo mismo que en otros negocios, la innovación constante y la adaptación a un cliente y consumidor cada vez más informado y exigente, entraña una dificultad, pero a la vez una oportunidad porque el cliente se lo va a agradecer, si sabe darle respuesta a sus exigencias, que son normales por otra parte.  

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para PURE CUISINE?

Buscamos inversores o emprendedores, que se quieran unir a un negocio innovador, rentable y de éxito.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión depende en gran medida del local, naturalmente. Ponemos a disposición del Franquiciado  dos formatos de negocio con dos niveles de inversión:

  • Formato Kiosko desde 40.000 euros para su ubicación en Centros Comerciales.
  • Formato establecimiento desde 80.000 euros con superficies de más de 120 m2 .

Si alguien quiere animarse a montar un establecimiento Pure Cusine, ¿cómo puede informarse?

Pueden dirigirse a nuestro equipo de Expansión de Tormo Franquicias en el 91 15 91 666, en el mail expansion@tormofranquicias.es o vía web tanto en www.purecuisine.es. Este departamento resolverá todas sus dudas y le informará del proceso para convertirse en franquiciado.

Consulte más información sobre la franquicia Pure Cuisine

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios