El grupo Restalia, que aglutina enseñas como la cervecería 100 Montaditos o la hamburguesería The Good Burger, ha estado al lado de sus franquiciados en los difíciles momentos que el sector ha atravesado en los dos últimos años apoyándoles de manera económica, para lo cual ha invertido una cifra que alcanza los siete millones de euros, fraccionados en seis paquetes de subvenciones privadas.
El inicio de la pandemia en marzo de 2020 marcó un punto de inflexión en el sector de la restauración, afectando a las enseñas que forman parte del grupo Restalia desde donde señalan que “en este tiempo se ha podido comprobar el avance de la restauración organizada frente a los restauradores independientes, ya que éstos no contaban con el apoyo ni el respaldo de un grupo que velase por sus intereses”. La primera mitad del 2020 supuso para el grupo la creación de planes regionales, con los cuales consiguieron amortiguar el impacto sufrido y reactivar el consumo a nivel local. Estos planes fueron reforzados en septiembre de aquel mismo año, lanzando bonificaciones especiales para la adquisición de materias primas, así como de productos estratégicos de cada una de las enseñas que forman parte del grupo. Restalia comenzó el 2021 impulsando su canal delivery así como apostando por las terrazas de sus bares, mientras que en septiembre subvencionó la factura de la luz en sus locales franquiciados. Asimismo, en diciembre lanzo un nuevo plan cuyo objetivo era “contener las subidas de precios de las materias primas para nuestro franquiciados y reforzar, mediante un análisis de mercado, la cadena de suministros de sus productos”. Por último, el pasado abril el grupo implementó medidas para paliar los efectos de la guerra de Urania mediante la contención de los precios de la oferta gastronómica del grupo.
El grupo se enmarca en el sector de la restauración y aglutina las enseñas 100 Montaditos, La Sureña, TGB, Panther Organic Coffee y Pepe Taco. Surgió hace más de 20 años como un concepto revolucionario que llevó por toda España el sabor del sur, ofreciendo a los franquiciados un modelo de gestión sencillo. Con presencia en América y en Europa, el grupo ha crecido y ganado numerosos reconocimientos durante su trayectoria.
Gracias a ésta, han acumulado un know how que transmiten a sus franquiciados, a los que acompañan de manera continua desde el inicio del proyecto, para buscar el local que mejor se adecue a la enseña elegida, así como para cuidar la imagen en cada uno de sus restaurantes. Adicionalmente, para hacer frente a los gastos de apertura, el grupo dispone de acuerdos con las principales entidades financieras. Los franquiciados no necesitan tener experiencia previa en el sector, puesto que estarán asesorados en todo momento.
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