11/05/22

Restalia lanza una triple estrategia orientada a cuidar la economía local, al medioambiente y a sus consumidores

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Para alcanzar sus objetivos el grupo trabaja con proveedores locales, ofrece servicios smart cost a sus clientes y ha implementado en sus locales medidas comprometidas con la sostenibilidad.

El grupo Restalia, formado por las cervecerías 100 Montaditos y La Sureña y los restaurantes The Good Burguer, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha proyectado una triple estrategia orientada al compromiso con la economía local, siendo el 99% de sus proveedores nacionales, el medioambiente, apostando por políticas de cero desperdicio y la oferta de servicios Smart Cost, teniendo en cuenta las necesidades económicas de sus consumidores. Con esta triple estrategia no solo consigue los objetivos marcados, sino que también es una manera de controlar los precios y, consecuentemente, el rumbo de la gastronomía. 

Restalia ha desarrollado esta triple estrategia con el objetivo de ser una de las compañías de restauración más comprometidas con el planeta y la sociedad, cuidando del medioambiente y apostando por productos de origen nacional a la par que calidad al mejor precio. 

Los tres pilares hacia los que se dirige son fundamentales para el grupo, especialmente en esta época de cambios, tal y como comenta Jennifer López, directora de comunicación de Restalia Holding “somos conscientes de que nos encontramos en un momento delicado de la actualidad y, precisamente por eso, hemos decidido reforzar estos aspectos dentro de nuestra compañía”. 

La decisión de lanzar este plan ha comenzado por escuchar a los consumidores, con nuevas inquietudes y que demandan precios razonables sin perder la calidad del servicio. Junto con el apoyo a los productores locales la enseña también quiere implementar en sus locales “unos hábitos de consumo cada vez más sostenibles reforzando nuestra política de desperdicio cero de comida en nuestros locales, la ampliación de packaging reciclable o el aumento de elementos reutilizables”, finaliza López. 

Un enfoque múltiple adaptado a las necesidades sociales

El plan lanzado por Restalia Holding está determinado por tres esferas: el apoyo al comercio de proximidad, la apuesta por el Smart Cost y el compromiso por la sostenibilidad. La marca de neorestauración apoya a proveedores locales, de quienes provienen el 83% de los productos de la enseña TGB y hasta el 99 % de los de Pepe Taco o La Sureña

Cuida la calidad de los productos elaborando al momento la comida de los clientes, lo que también permite reducir el desperdicio de bienes y seguir su política de desperdicio cero. Junto a ello, la empresa está implementando otra serie de medidas medioambientalmente responsables, como la elaboración de sus uniformes con algodón orgánico o la utilización de packaging eco en sus servicios delivery. 

Por último, el centro del negocio son unos consumidores cuyos gustos han ido cambiando en los 20 años de trayectoria de la compañía, a cuyos gustos ha tenido que adaptarse lanzando el consumo inteligente, una estrategia de precios competitivos sin renunciar a la calidad de sus productos y servicios. 

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