15/10/18

Restalia tiene previsto facturar 340 millones de € y cerrar el año con más de 769 locales

Restalia tiene previsto cerrar el año con más de 769 locales

La facturación de Restalia incrementa un 8% tras una inversión de 32 millones de € en 105 aperturas

Restalia, uno de los grandes grupos españoles que plantan cara en España al reino deMcDonald's, cerrará el ejercicio con un fuerte crecimiento. La compañía de franquicias de restauración españolas que agrupa marcas como 100 Montaditos,La SureñaoThe Good Burguer terminará 2018 con 770 restaurantes, una facturación de 340 millones de euros y una saludable expansión internacional.

Al cabo del primer semestre Restalia celebró la apertura de 58 locales. El grupo ahora concluirá el ejercicio ratificando que su crecimiento se mantiene por encima de la media del sector. La previsión es que el año acabará con 105 aperturas, tras una inversión de unos 32 millones de euros. El objetivo principal es llegar a los 1.000 restaurantes en 2020; es decir, plantea 230 aperturas más en dos años.

La facturación de 340 millones de euros con la que Restalia prevé cerrar 2018 es un 8% más alta que la de 2017, cuando alcanzó 315 millones, según los datos que mostró a Expansión Belén Martín, directora general del grupo. La satisfacción del franquiciador ante los resultados conseguidos este año da fuerzas para enfocarse con más ímpetu en el crecimiento internacional, que este año también dio notables réditos.

La expansión de Restalia: 120 restaurantes en 11 países

Restalia llegará al fin de 2018 con presencia en 11 países, 120 restaurantes fuera de España (casi el 20% del total) y un ambicioso plan de crecimiento internacional con el que quiere entrar a los mercados de Francia, Ecuador yPanamá en 2019, por mencionar algunos países latinoamericanos y europeos en los que ya tiene puesta la mira.

'Vemos mucho potencial de crecer en Latinoamérica, en países como México o Argentina, así como en toda Europa, donde hemos comenzado a extender nuestra presencia en Portugal, Italia y Francia por cuestiones logísticas, pero donde creemos que nuestras marcas pueden encajar también en otros países', afirmó la directiva.

A nivel internacional, 100 Montaditos es la marca más famosa de Restalia, representando la mayoría de sus locales fuera de España. No obstante, en el mercado español la marca fue la segunda en cuota de aperturas, con el 40%, mientras que The Good Burger acaparó el 50% de los nuevos restaurantes que el grupo abrió en el país, dejando a La Sureña con solo el 10% de las inauguraciones, al ser un concepto 'más difícil de ubicar'.
El grupo avanza que a finales de 2018 y comienzos de 2019 estrenará un nuevo concepto de franquicias de restauración que 'seguirá la filosofía del grupo', con precios asequibles y sin servicio a la mesa. 'Nuestra intención es alcanzar las 25 aperturas anuales con esta nueva marca, pero por el momento no podemos desvelar el proyecto', dijo Martín.

Fuente: economiadigital.es
                
Consulta más informcaicón sobre Franquicias de Hostelería y Restauración

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios