14/09/21

Sabway, la tendencia de patines eléctricos en franquicia

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Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse y desde Sabway ofrecen al franquiciado una serie de ventajas y unas condiciones idóneas para el autoempleo.

Sabway nace en el seno de una empresa familiar que desde siempre han tenido inquietudes por la sostenibilidad y el medio ambiente. Es por eso que uno de los miembros de la marca, en el año 2015, tuvo la idea de un modelo de negocio de patinetes eléctricos, ya que en un futuro se potenciaría el uso de estos aparatos, sobre todo, viendo el camino que va tomando poco a poco la movilidad en las grandes ciudades. 

El objetivo de la empresa es crecer y hacerlo de manera sostenible, abarcando el mayor territorio posible, comenzando el proceso de expansión de la marca a través de la franquicia a principios de este año 2021. Según Carles Tremoleda, Director Comercial de Sabway, “consideramos que por una cuestión de costes y conocimiento de la zona, ya que para poder desarrollar un negocio de manera correcta el propietario tiene que estar inmerso en él y vivir en la zona, vimos que la manera más rápida de implementarnos a nivel nacional era a través de potenciales interesados, y la figurara del franquiciado nos encajaba muy bien".

En cuanto al perfil de franquiciado, “inicialmente sí buscábamos un perfil de franquiciado concreto, dedicado al autoempleo, personas que desearan hacer un cambio en su vida, que hubieran sufrido un despido y que buscaran crecer de manera personal con un modelo de negocio de autoempleo. Pero con la velocidad a la que crece hoy en día el sector, desde el mes de junio nos han llegado solicitudes de inversores para abrir una franquicia de Sabway”, asegura el directivo de la marca.

Ventajas de la franquicia Sabway

El sector de los patinetes eléctricos ha llegado para quedarse, y en Sabway ofrecen un concepto de negocio 360 grados, es decir, ellos mismos se encargan del diseño, el desarrollo, la innovación, la fabricación, la venta de proximidad y la reparación de los patinetes.

Por otro lado, es un modelo de negocio que sacrifica el margen comercial para facilitar al franquiciado, tanto a nivel económico como en otras condiciones, que se pueda decidir por abrir una franquicia de Sabway. “Si tienes pocas exigencias económicas y das una contraprestaciones elevadas, consigues que los emprendedores interesados en muy poco tiempo tomen la decisión”, asegura Carles Tremoleda.

Actualmente cuentan con un total de veinte franquicias, superando a gran escala las previsiones de apertura para este año 2021. “Nosotros pensamos en abrir diez tiendas en España en doce meses, y ya llevamos veinte tiendas en siete meses”, concluye el directivo de Sabway.


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