08/05/23

Schmidt prevé finalizar 2023 con una ampliación en su red de franquicias

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La marca líder en muebles de cocina y baño, entre otros, tiene como objetivo continuar expandiendo su modelo de negocio por diferentes ubicaciones del territorio español.

La red de franquicias de Schmidt, especializada en la comercialización de muebles a medida para cocina, baño, vestidores y hogar en general, seguirá sumando puntos de venta por toda España con la apertura de al menos una decena de nuevos establecimientos durante el presente ejercicio. Actualmente, la enseña cuenta ya con 77 establecimientos que ya están operativos por todo el país. 

Con lo cual, la marca de origen francés, tiene previsto reforzar su presencia en las zonas de Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña. De tal forma que la marca espera con ello contribuir a la creación de 65 nuevos empleos, con puestos como diseñadores, vendedores, asistentes administrativos, responsables de tienda, montadores y jefes de venta. 

De esta forma, la red de franquicias ya ha puesto en marcha este proceso de expansión, con el que ha sumado un total de siete locales, tras la inauguración de nuevas tiendas a finales de 2022 en Baza (Granada), Albacete y Huesca. 

Cómo ha impulsado Schmidt su modelo de negocio

Aunque la principal actividad de Schmidt se centra en la venta y suministro de muebles de cocina, la diversificación de su modelo de negocio le ha permitido crecer y posicionarse también como líder en muebles de baño y equipamientos para el hogar, como vestidores, armarios, etc. 

Para ello, la empresa Schmidt Groupe cuenta con una fábrica propia, cuya superficie de 210.000 m2 se reparten entre Francia, en las regiones de Lièpvre, Sèlesat y Bergheim, Türkismühle en Alemania y Cantón en China. 

Además, la enseña dispone también de una amplia red de tiendas a nivel internacional, con un total de 809 puntos de venta operando bajo las marcas Smith y Cuisinella, ubicados entre 27 países. Gracias a ello, el nivel de facturación del grupo en el año 2021 fue de 1.910 millones de euros, y en 2022, su res de franquicias en España incrementó sus ventas en un 13% durante 2022, superando los 27 millones de euros. 

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