20/06/19

Se ha presentado el nuevo libro de Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franquicias Consulting

grow_historias de franquicias_eduardotormo

GROW. La historia, los secretos y las claves de 20 fundadores de franquicias

El objetivo de esta nueva publicación es conocer de cerca la los fundadores de importantes empresas que operan bajo la franquicia, cómo comenzaron su andadura, cuales fueron sus motivaciones, los baches que han tenido que superar y, sobre todo, como son.

La frase “el gran secreto de la franquicia son sus protagonistas. Conócelos” es la definición perfecta que engloba este nuevo libro escrito por Eduardo Tormo. Es el rumbo de este ejemplar dedicado especialmente a los fundadores de enseñas, que son los que han hecho posible el crecimiento de estas.

Eduardo Tormo ha comentado que “El gran secreto de la franquicia son sus protagonistas. Hombres y mujeres que, partiendo en su mayor parte de muy poco, han conseguido con su visión, su pasión y su capacidad de trabajo crear sólidas marcas y modelos de negocio exitosos. Grow nos acerca a cada uno de ellos. Nos permite conocer cómo crearon sus negocios, de dónde partían, qué obstáculos han superado y cómo han podido convertirse en las empresas que todos conocemos”.
 


¿Qué le hace especial?

La mayoría de estos protagonistas, comenzaron su trayecto con muy poco presupuestos. Para unos la vocación y la oportunidad de evolucionar, para otros el requerimiento de encontrar la clave de su existencia, en donde el hecho de que las empresas son exitosas se asume como consecuencia del esfuerzo invertido y el ingenio y la imaginación que hayan planteado desde un principio.

En todos los casos que aquí se presentan, han sido los propulsores de nuevos nichos de mercados o revolucionarios de los ya existentes mediante la formar de vender sus productos o servicios. Convertirse en franquiciadores les facilitó enfocarse en lo que realmente saben hacer.

Estos empresarios, no solo han sido capaces de crear conceptos nuevos, sino que, con el tiempo, se han convertido en los lideres de estos nuevos mercados. A su vez, estos emprendedores son brillantes comunicadores, percibidos eficazmente desde el principio por parte de los emprendedores y han sido capaces de conectar con ellos.

En último lugar, todos ellos tienen una enorme convicción y fe en sus negocios.

Cómo está estructurada la publicación

En las empresas que comprenden este libro, podemos encontrar algunas que son altamente reconocidas por todos y que, además, cuentan con una amplia implantación y transcendencia mediática, mientras que otras, están en fase inaugural o en plena expansión. Es por esta distinción que el libro se encuentra dividido en tres bloques bien marcados.

En el primero se encuentran las enseñas con más experiencia y organización, resultado del tiempo que han pasado operando y la gran dimensión de sus redes. Todas estas empresas son conceptos que cuentan con un largo recorrido y que son muy reconocidas. Dentro de este bloque podemos encontrar las historias de José María Fernández- Capitán, fundador de 100 Montaditos y Grupo Restalia; Natalia Perarnau, fundadora de Kid&Us; Manuel Robledo, fundador de Comess Group; Juan Pedro Conde, fundador de Granier o Pedro Espinosa, fundador de Llao Llao, entre otras.

En el segundo bloque se encuentran las empresas que han gozado de un crecimiento rápido a pesar de ser enseñas muy jóvenes, pero cuya tendencia de desarrollo esta en alza. Podemos encontrar las historias de Guillermo Fuentes, fundador de Aloha Poké; Kiko Medina, fundador de Oh My Cut; Benjamín Gomes, fundador de IceCoBar, Manolo Manzano, fundador de Manolo Bakes, Marcos Baroja, fundador de Infinit Fitness o Gonzalo Artiach, másterfranquiciado de Amazing Jewerly, entre muchos otros.

En último lugar, se encuentras las enseñas que están dando sus primeros pasitos en el mundo de la franquicia y que en muy poco tiempo disfrutaran de un desarrollo óptimo. Son modelos innovadores y sorprendentes. Algunas de las historias que se encuentran son las de Francisco Fraile, Raúl Pérez y Juan Golino, fundadores de Sublime Dreams&Food; Alejandro Corroto, fundador de Mensos y Albino Rico y Luis Ongil, fundadores de Locker in the City.

El autor ha declarado para concluir que “Para mí, lo más importante, ahora que finalizamos, es que puedas entender a partir de historias cercanas, y casi todas muy recientes, que franquiciar está a tu alcance. Como empresario que eres y con todas las inquietudes e incertidumbres que ello supone, lo más importante es que puedas visualizar claramente, cómo otros lo han conseguido y cómo es posible para tu propia empresa y tu propio desarrollo empresarial”.

Puedes encontrarlo en: Amazon, directamente en Tormo Franquicias y próximamente en la Casa del Libro

Sobre Eduardo Tormo

Es el fundador de Tormo Franquicias Consulting, empresa especializa en brindar ayuda a empresas que quieren desarrollarse bajo el sistema de franquicias, la cual cuenta cuenta con un gran posicionamiento en el mercado.

Es uno de los empresarios mas importante de la consultoría de franquicia. Terminada la etapa en la que trabajó como directivo en el sector de las Altas Tecnologías en empresas tales como Micro y Apple Computer, en el año 1991 creó Tormo& Asociados, una empresa referente en el sector de la franquicia en España y en el mercado internacional.

Su recorrido profesional como consultor ha estado en vinculado a la expansión de las empresas y la estrategia empresarial, especialmente involucrado en las franquicias. Durante todo este periodo, ha participado, junto a su equipo, en el lanzamiento de muchas enseñas que hoy con muy reconocidas y es uno de los actores principales mas destacado en la difusión y divulgación del sistema de franquicias.

Fue presidente del portal internacional tormo.com, editor y fundador de la revista y el portal especializado Franquicias Hoy, fundador de Tormo Capital, Tormo Emprende e impulsor del Franchise Forum, además de una importante presencia pública nacional e internacional con inauguraciones mediante adquisiciones en Brasil, Republica Dominicana, Perú, Colombia, México, Italia y Portugal.

Eduardo, actualmente, brinda a todas aquellas empresas interesadas en expandirse en franquicia todo su conocimiento sobre las claves para que estas sean un éxito. Desde Tormo Franquicias Consulting, ha ayudado en la creación y expansión de mas de 600 proyectos empresariales.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios