20/10/14

Según la franquicia Coldwell Banker las propiedades de lujo en Barcelona están en manos de extranjeros

El 90% de las viviendas por encima del millón de euros han sido adquiridas en los últimos tres años por inversores de otros países 

Las operaciones de compra de propiedades inmobiliarias de lujo, aquellas cuya cotización se sitúa a partir del millón de euros, realizadas en la ciudad de Barcelona en los últimos tres años, han recaído en un 90% de los casos en manos de inversores extranjeros. Estos datos se desprenden de la información que maneja la filial española de Coldwell Banker, que a través de Previews, su división de lujo, tiene en cartera una buena parte de las propiedades de estas características en la Ciudad Condal.
 
El perfil tipo del inversor internacional es el de una persona sin problemas de financiación que accede a la compra con una clara visión de obtener rentabilidad. Este tipo de clientes se siente atraído por la calidad de vida que ofrece la ciudad y valora especialmente la buena relación calidad-precio de su oferta inmobiliaria, que se ha visto reforzada por la bajada de precios de las casas de lujo, entre un 25 y 40%, de los últimos años. 
 
Tradicionalmente la procedencia de este tipo de inversores era europea y más concretamente de países nórdicos, Francia, Inglaterra o Suiza. Está tendencia ha variado en los últimos años, ya que a las nacionalidades tradicionales se les han sumado los clientes de Europa del este, americanos y asiáticos. Asimismo, la entrada en vigor de la ley de Emprendedores en septiembre de 2013, en uno de cuyos apartados contempla la obtención de nacionalidad para extranjeros a cambio de inversiones mínimas de 500.000 euros en inmuebles sin cargas, también ha contribuido a potenciar el interés de nuevos clientes de otras nacionalidades.
 
Barcelona dispone aproximadamente de unas 400 propiedades a la venta de más de un millón de euros. Los inmuebles considerados de lujo se hallan situados en los barrios residenciales de la zona alta de la ciudad y cercanos a las dos principales arterias comerciales de la ciudad, el Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya. Este mercado genera un movimiento aproximado de unas 150 operaciones de venta anuales con un impacto aproximado de 300 millones de euros. 
 
Coldwell Banker España y Andorra dispone de una cartera superior a las 100 propiedades con esta cotización y cierra una media de 30 operaciones anuales de estas características en Barcelona. El 40% de las viviendas consideradas de lujo que gestiona Coldwell Banker en la ciudad, se sitúan entre los 750.000 y 1,5 millones de euros; el 32% entre el 1,5 y los 3 millones de euros, el 20% entre 3 y 5 millones y el 8% restante, por encima de los 5 millones de euros.
 
Acerca De Coldwell Banker
Coldwell Banker España y Andorra representa al Grupo americano Coldwell Banker®, líder mundial en inmobiliaria de lujo y excepción a través de su división Coldwell Banker Previews International®. En la actualidad se considera una de las marcas más innovadoras y vanguardistas del sector inmobiliario con aproximadamente 3.100 franquicias y agencias propias, más de 83.000 asesores y presencia en 50 países. La compañía es propiedad de Realogy. Coldwell Banker España y Andorra desarrolla tres marcas en nuestro país: Coldwell Banker®, intermediación inmobiliaria residencial y familiar de calidad; Coldwell Banker Previews International®, intermediación inmobiliaria de lujo y Coldwell Banker Commercial®, asesoramiento inmobiliario corporativo Cada oficina es jurídica y financieramente independiente. Coldwell Banker España & Andorra tiene en  François Carriere Pastor a su máximo responsable.
 
Consulte más información sobre Coldwell Banker.
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios