21/06/17

Según la franquicia La Botica de los Perfumes, dos de cada cinco mujeres utilizan sus perfumes de otoño-invierno en verano

Según La Botica de los Perfumes dos de cada cinco mujeres utilizan sus perfumes de otoño-invierno en verano, utilizando las fragancias de forma atemporal y sin tener en cuenta la campaña en la que se encuentran ni las notas que más se identifican con esta época del año.

El motivo es porque establecen una preferencia del aroma sobre la moda del perfume, no están acostumbradas a sustituir una fragancia con las que se sienten seguras e identificadas.

En líneas generales, los aromas de verano se componen de notas mucho más frescas y menos intensas que las del resto del año. Es el caso del olor dulzón que es más propicio en el otoño o en el invierno.

Para los días de calor es mejor escoger perfumes con notas frutales o florales porque suelen ser mucho más refrescantes.

Los cítricos son muy utilizados durante el verano ya que ofrecen una sensación refrescante y relajante a la par. Algunos ejemplos son los que incorporan manzana, limón, lima o el té verde. En ocasiones en las que la playa es protagonista los aromas a coco o piña evocan el relax y la época veraniega que la situación requiere.

Las noches estivales acompañan más si se utilizan perfumes con base de jazmín, lavanda, rosas y otras combinaciones con notas florales. Ideales en cualquier cita, sea romántica o no.

Elegir el perfume adecuado para el verano no es una ciencia exacta, pero sí que entre estas pistas debe estar la fragancia que se vaya a utilizar. Por eso La Botica de los Perfumes también aconseja probar hasta dar con una fragancia fresca y ligera que, además de contener las notas más propias para los meses de verano, pueda adaptarse a los gustos y personalidad.

Para finalizar, una recomendación. No os apliquéis directamente la fragancia en la piel cuando el día sea soleado, sino sobre la ropa o el cabello en zonas como la nuca. Con ello evitaremos la posible reacción del aceite de bergamota que pueda contener una fragancia con la exposición solar, ya casi ningún perfume lo contiene pero siempre es mejor prevenir.

Consulte más información sobre la franquicia La Boticia de los Perfumes.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios