21/11/18

Sergio Rivas presenta al nuevo equipo de Beer&Food

Sergio Rivas presenta al nuevo equipo de Beer&Food

Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Trabajo en Equipo y Audacia (C.R.E.T.A.)

En enero de 2018 el fondo de inversión Abac Solutions compraba a Heineken España el 100% de Beer&Food en colaboración con un equipo directivo liderado por Sergio Rivas, haciéndose así con la master franquicia para España y Portugal de la marca californiana Carl’s Jr., con la licencia de las marcas cerveceras de Heineken (Official Irish Pub, Gambrinus y Cruz Blanca) y con las taquerías mexicanas La Chelinda.

Tan sólo un mes después, el grupo adquiría el 100% de Compañía Dallas Rib’s y se hacía con la master franquicia de Tony Roma’s para España, Portugal y Francia, y sólo dos meses más tarde se hacía con el 100% de la cadena Tommy Mel´s.

¿Quién está detrás de estas operaciones que están dando tanto que hablar en el sector y que han hecho que Beer&Food haya pasado a estar en boca de todos los operadores e inversores? ¿Quién es este equipo que tiene como objetivo revolucionar el mercado de la restauración organizada en nuestro país?
   

Sergio Rivas, el directivo que lidera este proyecto:

Licenciado en Derecho, MBA por la IE Business School.

Sergio Rivas, CEO de Beer&Food, es una de las figuras más destacadas en el ámbito de la franquicia, tanto a nivel nacional como internacional. Su trayectoria profesional ha estado estrechamente relacionada con el sector desde la llegada de las primeras cadenas franquiciadoras a nuestro país, participando activamente en el asentamiento y desarrollo de muchas de ellas.

En los últimos 25 años, Rivas ha sido CEO de Eat Out Group, uno de los principales grupos que operan en Iberia y que consiguió viabilizar y vender exitosamente al grupo portugués Ibersol. También CEO de la multinacional Dunkin' Donuts en España, donde reformuló el modelo de negocio y lo exportó a la compañía matriz en Estados Unidos, Presidente y Director General para España y Sur de Europa de Burger King -duplicando las ventas en los 4 años que ocupó esta responsabilidad- y ha desarrollado posiciones similares en otras compañías tales como Imaginarium o Domino’s Pizza.

Las piezas clave de su organigrama:
    

Javier Sánchez, Director Corporativo de Operaciones y People:

Lic. en Derecho y MBA en Operaciones (MDOP) por la IE Business School.

A lo largo de su notoria trayectoria profesional, Sánchez ha sido Director de Operaciones y People en el grupo de restauración Eat Out – Ibersol; Vicepresidente del grupo de restauración Vapiano; Vicepresidente de Franquicias y Expansión de Burger King para Europa, Oriente Medio y África o Director de Operaciones para el grupo Yum! Brands, propietario de marcas como Pizza Hut, KFC, o Taco Bell, entre otras.
   

Jesús Muñoz, Director Corporativo de Marketing, Comunicación e I+D:

Licenciado en Derecho Internacional, MBA por la IE Business School.

Previo a su incorporación a Beer&Food, ha ocupado esta posición en otras cadenas líderes en restauración como el grupo Eat Out – Ibersol, Dunkin´ Donuts, Grupo Restalia y Burger King, obteniendo gran reconocimiento en la industria y en el sector del marketing y la publicidad. También ha pasado por compañías como Paramount Pictures, Unilever o Yahoo!
 

Gonzalo del Barrio, Director Corporativo de Expansión y Franquicias.

Ingeniero Industrial, MBA por la IE Business School y GSMP por la Chicago Business School.

Muy conocido y veterano en el sector, antes de incorporarse a Beer&Food el directivo ha sido fundador e impulsor de Afilgud Company; M&A Advisor en ONO; CEO en First Stop (Bridgestone); Director de Operaciones y Desarrollo en Burger King, Director General de Nuevos Negocios en Telepizza y Vicepresidente Regional de McDonald´s, entre otras posiciones.
 
 

Raimundo Jiménez, Director Corporativo de Soporte al Negocio:

Lic. en Administración y Dirección de Empresas, Executive MBA por la IE Business School

Raimundo Jiménez es un experimentado ejecutivo que inició su experiencia profesional como auditor senior en PwC y ha ocupado el puesto de CFO en el Grupo Foodbox, en el grupo Menaje del Hogar, en el grupo Prometheus, en la división mediterránea de Burger King o en la multinacional Carrier para España y Portugal. Antes de su incorporación, ocupaba la posición de CFO y Consejero Delegado del Grupo Edesa Industrial.
    


Sergio de Eusebio, Director Corporativo de Licencias Heineken y Cadena de Suministro:

Lic. en Administración y Dirección de Empresas, Master in General Management por la ESERP Business School

Antes de incorporarse al equipo de Beer&Food, Sergio de Eusebio ha desempeñado una exitosa carrera en el área como Asesor Senior en KPMG, Responsable de Cadena de Suministro de Burger King en Reino Unido, Rusia y Oriente Medio, Responsable de Distribución nacional de Burger King,  además de trabajar como Analista de Compras para KFC Spain y Coca Cola Iberia.

Nuevos retos:

“En Beer&Food hemos logrado, en tiempo récord, crear el mejor equipo sectorial junto con el mejor socio financiero”, afirma Sergio Rivas. “Estamos construyendo un apasionante proyecto que llevará a este grupo a lo más alto del panorama de la restauración organizada de nuestro país. Contamos con los mejores expertos en cada una de las áreas clave para alcanzar nuestros objetivos. Todos han trabajado en distintas etapas del ciclo empresarial, desde las fases de start-up, hasta las grandes etapas de crecimiento, pasando por profundas reestructuraciones. Estamos creando una organización al servicio de nuestros restaurantes y de nuestros franquiciados, sobre la base de cinco pilares básicos: Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Trabajo en Equipo y Audacia (C.R.E.T.A.). Esto nos permitirá no solo llevar mucho más allá nuestras marcas actuales, sino también seguir integrando nuevas marcas líderes”, concluye el CEO de la compañía.  

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios