22/11/18

SEUR, gana el premio Comprendedor 2018 junto con la colaboración con PiperLab

SEUR, obtienen el premio Comprendedor 2018

SEUR está inmersa en un proceso de transformación a través del cual la compañía se ha digitalizado por completo

La Fundación Empresa y Sociedad ha reconocido a SEUR con el Premio Comprendedor 2018 por su proyecto “Big Data y Machine Learning – Previsión de Producción” desarrollado en colaboración con PiperLab, empresa especializada en Data Science, y expertos en la gestión de datos.

SEUR ha sido premiada junto con PiperLab en la modalidad “CASO de empresa” a la mejor relación scaleup-empresa, ofreciendo soluciones a la prioridad empresarial de “Operaciones y Procesos”. 

El proyecto premiado de SEUR permite realizar previsiones de producción a través de la aplicación de técnicas de Big Data y Machine Learning utilizando datos internos y externos para ajustar la operativa a las variaciones de volúmenes previstas en las campañas más importantes del año o a las variaciones que se pueden dar entre los días de la semana derivados de los hábitos de consumo de los clientes.

Según David Sastre, Director de Clientes de SEUR, que fue el encargado de recoger el premio, “la decisión de desarrollar esta herramienta es consecuencia del auge del e-commerce, que demanda una inversión cada vez mayor en innovación para satisfacer las necesidades de los clientes y asegurar la rentabilidad. El crecimiento del comercio electrónico en España ha superado prácticamente todas las expectativas del sector, sobre todo por la irregularidad de la producción diaria, que hace que se registren diferencias de volúmenes de entre un 20 y un 25% entre los días de la semana y picos de actividad en fechas claves como Navidad y Black Friday que pueden llegar a incrementos de entre un 40 y un 50% de una semana a otra. Estas variaciones nos obligan a contar con estructuras flexibles para ser más eficientes y contener los costes de producción”.

Para el desarrollo de esta herramienta, SEUR ha utilizado su histórico de expediciones de los últimos 4 años con un alto nivel de granularidad, así como datos externos, claves para el éxito del proyecto, como los calendarios de festivos y tamaños poblacionales, tanto nacionales como internacionales; y también las grandes campañas comerciales como Navidad, rebajas, Black Friday o Vuelta al cole.

SEUR está inmersa en un proceso de transformación a través del cual la compañía se ha digitalizado por completo. Actualmente la compañía se encuentra ya en una segunda fase centrada en los procesos y servicios que le permite adelantarse a las necesidades de los clientes y ofrecerles un valor añadido a sus soluciones. En este sentido, ha desarrollado también otras soluciones como SEUR Predict o la posibilidad de seguimiento en tiempo real de los pedidos, a través de las cuales se alcanza un mayor ratio de éxito en las primeras entregas, lo que impacta directamente en la rentabilidad del negocio.

Los premios Comprendedor son otorgados anualmente desde 2013 por la Fundación Empresa y Sociedad, con el propósito de mostrar que es posible que una empresa joven crezca si tiene un producto innovador. Estos premios favorecen la aceleración de clientes para emprendedores B2B y ofrecen una vía innovadora para las empresas para acometer sus retos empresariales.
                        
Consulta más información sobre las Franquicias de Transporte Urgente

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios