27/07/15

Smöoy cumple cinco años

Smöoy cumple cinco años “completamente satisfechos de la revolución introducida en el sector, y a la vez, con la responsabilidad de continuar evolucionando al mismo paso”, ha afirmado Nuria Sirvent, una de las socias fundadoras de este proyecto

Cuatro hermanos Sirvent, pertenecientes a la cuarta generación de una familia de heladeros murcianos, decidieron en 2010 innovar en un sector tan tradicional como este, y crear el primer yogurt helado funcional (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten) en nuestro país.

Existía la posibilidad de introducir en España algunas de las marcas internacionales que operaban fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, después de muchos meses de viajes y estudio sobre las tendencias que se estaban produciendo alrededor del helado, la decisión final fue apostar por una idea y un desarrollo propio,  sobre todo pensando en las posibilidades de expansión y de control sobre la marca que esta opción suponía.

Cinco años después, la cadena cuenta con 150 establecimientos repartidos por todas las Comunidades Autónomas, presencia en 14 mercados internacionales, una facturación de 43 millones de euros en 2014, unas instalaciones centrales con más de 7.000 metros cuadrados en los que se centraliza toda la estructura de servicios de la compañía, una marca altamente reconocida y posicionada y, lo que es más importante para la cabeza visible de la compañía, Nuria M. Sirvent, “una plantilla con más de 500 empleados, una cifra que se dobla en los meses de verano”.

La franquicia, el gran acierto en su expansión:

Desde un primer momento, la fórmula de expansión estuvo clara. La franquicia, sería la vía de desarrollo de la marca. El esfuerzo principal de la cadena siempre ha estado centrado en la fabricación de un producto excelente, y en el marketing y comunicación del mismo. “No creo que exista una central franquiciadora capaz de mejorar la capacidad de gestión del puntos de venta, el cuidado y el mimo al cliente que es capaz de aportar una franquiciado en su propio negocio”, afirma Nuria M. Sirvent.  

A nivel internacional, la fórmula elegida es el Master Franquicia, con importantes grupos empresariales de cada país de destino. De esta forma, la cadena se asegura una fuerte implantación en todos aquellos países en lo que despliega su marca.

Gracias a esta filosofía, la compañía cuenta con presencia en todas las CC.AA. y opera en países tan dispares como en Angola, Arabia Saudí,  Argelia, Costa de Marfil, China, Ecuador, Francia, Marruecos, Panamá, Perú, Portugal o Reino Unido.

Todo el yogurt helado que Smöoy vende anualmente por el mundo –más de 10 millones de tarrinas- proceden de sus instalaciones centrales de Alcantarilla (Murcia), donde la compañía cuenta con unas modernas instalaciones con más de 7.500 metros cuadrados dedicados a la producción y logística -con maquinaria de última generación, marketing, logística, central franquiciadoras, así como al I+D de producto, clave en toda la actividad empresarial de la compañía.  

El marketing de la compañía es otra de sus bazas fundamentales. Smöoy ha realizado ya tres campañas de publicidad en cadenas nacionales de televisión en horario de máxima audiencia, cuentan con una tarjeta de fidelización y una app propia que ofrece información, juegos y premios, además de una política de innovación constante en productos (con carta de verano e invierno, sabores especiales, productos light, etc.), amplia inversión de patrocinios deportivos y colaboración con grupos desfavorecidos, amplia sensibilidad con personas invidentes (carta en Braille), con alergias alimentarias, etc.

Ahora, el nuevo objetivo es consolidar su presencia a nivel nacional y continuar su expansión internacional como líder en el sector del yogurt helado.

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