08/08/13

SMÖOY INICIA SU EXPANSIÓN EN MARRUECOS

Smöoy, la única cadena del mercado especializada en la venta de  yogurt helado funcional (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten), inicia su expansión en Marruecos. En septiembre abrirá su primer establecimiento en Marrakech, que será seguida por aperturas en las principales ciudades del reino Alauí, incluida Casablanca.

Este proceso de internacionalización de Smöoy comenzó en 2012, con su llegada a Portugal, país en el que abrirá 45 locales. Además, en este mismo año, la compañía ha firmado un acuerdo con un importante grupo de hostelería indio que abrirá 200 unidades en aquel país en el plazo de tres años y muy recientemente ha firmado un acuerdo de expansión en Argelia, y ya ha abierto su primera heladería en la ciudad de Orán.
En España, los planes de Smöoy no son menos importantes. En 2012 fue la compañía del sector con mayor expansión (52 nuevos establecimientos abiertos) y actualmente, cuenta con 120 franquicias -está presente en todas las CCAA españolas-. A lo largo de este ejercicio, Smöoy ya ha inaugurado 28 nuevas heladería –de las 50 que prevé abrir durante 2013-, lo que conllevará una inversión de cinco millones de euros y generará 350 puestos de trabajo, que se suman a los 500 empleos creados desde su fundación en 2011.
El proyecto Smöoy:
Smöoy nace en 2010 impulsado por Nuria Sirvent, una joven empresaria perteneciente a una familia con más de 85 años de experiencia en la elaboración del helado tradicional.  Con todo el conocimiento sobre este sector, decide introducir en España las tendencias que se estaban produciendo en el mundo alrededor del helado. Así, crea Smöoy, la primera cadena de frozen yogurt funcional (con numerosos beneficios para la salud) que desde entonces ha contado con una excelente acogida por parte de consumidores y emprendedores.
Hoy, Nuria Sirvent cuenta con premios como el de Mejor Mujer Emprendedora del Año 2012 -otorgado por la Organización de Mujeres Empresarias y Directivas (OMED)- y el Premio Mercurio a la Mejor Empresa de Servicios durante 2012.
Smöoy, un referente en el yogurt helado de calidad:
Smöoy se ha convertido en la cadena líder en su sector gracias a tres pilares: un producto único en el mercado y que goza de una gran aceptación de público; más de 85 años de experiencia en su sector; y una excelente imagen de marca.
Todo ello la ha convertido en una excelente salida empresarial para aquellos emprendedores deseosos de poner en marcha un negocio atractivo, de fácil gestión y rápida rentabilidad. La mayoría de sus centros han tenido un retorno de la inversión inferior a un año. La inversión media para abrir un establecimiento Smöoy  para locales de 40 mt2. es de 64.525 € aproximadamente.
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios